Compartir

adam west

Adam West murió siendo Batman. A los 88 años dejó el traje, aunque los fans siempre le recordarán que será Bruce Wayne.

Cuando tenía 38 años interpretó este papel que no lo dejaría. Desde 1966 protagonizó la serie Batman, bastante popular en esa época, pero que apenas duró tres temporadas. Sin embargo los seguidores del hombre murciélago lo recuerdan hasta el día de su muerte.

TAMBIÉN LEA: Batman vs. Superman con Adam West y Christopher Reeve

Quiso sacudirse de la capa, pero siempre lo persiguió. Se dice que su primer intento fue el protagónico de la película  The Girl Who Knew Too Much de 1969. Siempre el espectador siempre veía a Batman, pese a su buen trabajo en esa cinta. El filme fracasó y también el intento de West de quitarse la máscara.

Tuve diferentes reuniones sobre diferentes personajes que eran más serios o sustanciales que podría considerarse a Batman. Por lo general solían decir: ‘Batman no puede estar en la cama con Faye Dunaway

Siempre veían en él a Batman. No había sacarse de encima ese personaje. O acaso conocen otro papel que lo haya hecho popular o merecedor de un premio como el Óscar.

via GIPHY

Y él lo sabía desde el inicio.

Yo estaba preocupado al principio. Tenía miedo que mi propia identidad pudiera estar sumergida en los adornos de un monstruo en medias. Pero entonces me di cuenta de que debería ser capaz de hacer esta locura un trabajo a mi favor.

Por sacarse de encima a Batman a veces tomó decisiones que no lo ayudaron, sino que lo encasillaron para siempre en el héroe de Gótica.

Fui apresurado con algunas películas, no muy buenas, y tomé el toro por los cuernos y cuidé mis heridas por un tiempo. Parte de ello fue que los dinosaurios de Hollywood se fueron, la gente que no lo entiende. Yo era sin duda más bienvenido cuando los jóvenes entraron.

Para un actor es difícil sacarse un personaje más aún cuando los fans lo quieren mucho. No obstante West está más que agradecido con el personaje, porque le dio algunas ventajas.

Independientemente de lo áspero que haya sido el factor de identidad para seguir adelante, mirando el balance, estoy agradecido con el murciélago. Hizo más por mí que contra mí. Me dio dinero, un nombre internacional, el tipo de reconocimiento que me ha permitido al menos refutar lo que causó

adam west

Así llegó y así se fue

Adam West llegó a las series de Batman, luego que el productor lo viera como James Bond en un anuncio de televisión. Lo curioso es que luego le propondrían que protagonizara la película del espía británico, Al servicio de su majestad, pero lo rechazó.

Siguió con la serie. Y fue un éxito. Hasta tiene la misma altura de Batman: 1.93 cm. Pero cuando acabó el show, Batman siguió hasta el final. Hasta el día en que murió.

Te puede interesar

Dejar una respuesta