Compartir

agente bayley

La quinta temporada de Orange is the new black gira sobre el motin de las internas de la correcional de Litchfield. Pero el tema central es la muerte de Poussey a manos del agente Baxter Bayley. Las presas, pero principalmente sus amigas, demanda justicia y sanción contra Bayley.

Todas están de acuerdo, hasta el mismo Bayley quien busca que lo castiguen. Pero curiosamente las autoridades no le toman importancia a este punto. Es como si esa muerte no importara.

Desde el inicio de la temporada las presas piden justicia para Poussey, mientras que Bayley está deprimido. También pide que lo encierren, pero no le hacen caso.

Primero se entrega a la policía confesando un homicidio. No lo toman en cuenta. Piensan que es una broma. Lo encierran por una noche y luego lo liberan.

Luego intenta suicidarse tomando unas pinturas que su padre usa para teñir el pelo de los perros. Tampoco surte efecto. Su progenitor le dice que no son tóxicas. “¿Hasta para matarme soy un inútil?” Dice Baxter.

TAMBIÉN LEA: El secreto mejor guardado de Piscatella

Pero lo peor viene después. Busca al padre de Poussey. Le pide perdón. Llorando le dice que lo perdone. Pero saben qué hace el padre de Poussey. No lo perdona. Le dice que se vaya. Ni siquiera lo arresta para meterlo preso. Le cierra la puerta en la cara y lo deja llorando afuera.

Bayley no sabe qué hacer. Ahí queda su historia en esta quinta temporada, pero seguramente continuará en la próxima, porque las presas no quedarán contentas que siga en libertad por la muerte de Poussey.

El personaje es interpretado por el actor Alan Aisenberg. Apareció en otras series como Mozart in the jungle.

Cuando Bayley mató a Poussey dio esta respuesta a The Hollywood Reporter.

Ha cometido un error y estoy realmente en conflicto, pero lo siento por él. Hay un porcentaje muy pequeño de personas que no están entendiendo la complejidad de la situación y lo están culpando específicamente. Estoy muy sorprendido y muy feliz de que entre en un bar y no me arrojen una botella de cerveza.

Ustedes qué piensa. ¿Merece este castigo?

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorCríticas positivas para Cars 3
Artículo siguienteEl cuento de la criada: El sueño de los ultraconservadores
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.