Compartir

El sueño de la criada (The handmaid’s tale) es una serie producida por Hulu (ofrece un servicio similar a Netflix; exclusivo en Estados Unidos) que bien podría catalogarse como el sueño de los ultraconservadores.

En esta historia las mujeres no tienen voto ni decisión. Su lugar es la casa bajo dos modalidades: como una esposa sumisa o como una criada. Y dentro de las domésticas a dos categorías: las que sirven en la casa y las que sirven para concebir los hijos de parejas estériles.

Solo los hombres tienen privilegios. Las mujeres son sometidas como los homosexuales. Querer a una persona del mismo sexo significa traición al género. Este delito se castiga con la horca, pero si eres una mujer con potencial reproductivo te salvas, aunque te quitan ese pedazo de cuerpo que genera placer en las mujeres: el clítoris.

el cuento de la criada

La serie se estrena en momentos en que un sector de la población mundial quiere imponer una ideología que reste derechos a las mujeres y la comunidad LGTBI. Por eso es que El sueño de la criada bien podría gustarle a cualquier ultraconservador.

Así también lo cree uno de los protagonistas, el actor, Joseph Fiennes.

Aunque Margaret Atwood se dijo a sí misma que esto era ficción especulativa, todo lo que está en el libro ha pasado, está sucediendo en nuestro tiempo. Y ya no es solo la administración Trump. Hay muchas cuestiones que trazan paralelismos, por ejemplo, cuál es la diferencia entre la financiación de la planificación familiar y la falta de derechos de las mujeres sobre la autonomía de su cuerpo, las pro vida frente a la libre elección.

El cuento de la criada está basada en la novela de Margaret Atwood, publicada en 1985. Ha recibido buenas críticas y hasta parte como favorita a los Emmy.

TAMBIÉN LEA: Conozcan la nueva serie de la actriz que interpretó a Poussey Washington

Mientras Metacritic le otorga 92 puntos, Rotten Tomatoes la aprueba con 100%. El pública la califica con un 93%.

Por ejemplo Enterteiment Weekly califica la serie como una visión desconcertante de un futuro no muy lejano.

Una magistral y desconcertante visión de un futuro no muy lejano (…) Moss es una musa brillante, una mezcla increíblemente inquietante de furia y calma (…) interpretaciones impresionantemente matizadas

Para Indiewire es una de las mejores películas del año. Además destaca el trabajo de Elisabeth Moss a qien vimos en las siete temporadas de Mad Men.

Una de los mejores series del año hasta el momento, a veces difícil de ver pero imposible de ignorar (…) [Elisabeth Moss] controla todo en todo momento, absorbiendo cada emoción y cada pensamiento.

Además El cuento de la criada viene teniendo impacto en la población. Por ejemplo un grupo de mujeres protestaron en Ohio vestidas con los atuendos de criadas que se ven en la serie. Su manifestación se organizó contra leyes antiabortos.

el cuento de la criada

El cuento de la criada se transmite por Hulu. Por HBO en España, pero todavía no hay para Latinoamérica.

Te puede interesar

Dejar una respuesta