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Siete revelaciones del documental de Herbalife

Betting Zero demuestra el verdadero negocio de la multinacional Herbalife.

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Betting on Zero es un nuevo documental de Netflix que viene generando debate en redes sociales. La película explora supuestas malas prácticas realizadas por la multinacional Herbalife en perjuicio de sus mismos distribuidores.

¿Es una estafa?

herbalife

El tema central del documental es demostrar que Hebalife se basa en una organización piramidal. Este modelo de negocios, si así se puede llamarse, preocupa más en reclutar gente que en vender productos. A más personal más comisiones, pero solo ganan los de arriba. Los que ingresaron primero. Herbalife se habrúa basado en este tipo de estrategias, aunque 10 años después de su funcionamiento recién se hace esta denuncia.

¿Los contactos o los productos?

En el documental se ve como los distribuidores aseguran que lo importante no es vender los productos, sino ampliar su red de contactos. «Tienes que trabajar en llenar tu billetera», señala uno de los entrevistados.

Incluso uno de los distribuidores intentó vender los productos dejando de lado la captación de personal. Fracasó.

Las víctimas

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Las víctimas de esta presunta organización piramidal principalmente son latinos inmigrantes en los Estados Unidos. Aprovechando sus ganas de salir adelante en ese país los convencieron para ingresar a Herbalife. Sin embargo ese negocio prometido fracasó y hoy se sienten estafados.

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Los clubes de nutrición cierran

El documental revela también que varios clubes de nutrición, lugares creados para invitar a futuros contactos estaban cerrados. Ya no existían. Muchos se habían retirado.

Las denuncias

Los perjudicados presentaron una demanda por reparación civil. Acordaron pagarles 15 millones de dólares, pero consideraron un monto insuficiente.

La sanción

herbalife

La comisión federal del Congreso acordó denunciar a Herbalife por cuatro cargos, incluido estafa. «El negoco que prometía Herbalife fue una ilusión», señala la comisión. Exigió un pago de 200 millones de dólares y reestructurar el negocio.

Y donde está el mandamás

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Después del veredicto de la comisión, Michael Johnson, CEO de Herbalife aplaudió la sentencia alegando que los favorecía (¿?) pero renunció cuatro meses después.

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