Inicio Noticias Cinco personajes de Daniel Day Lewis que te harán extrañarlo

Cinco personajes de Daniel Day Lewis que te harán extrañarlo

Daniel Day Lewis aparecerá por última vez en una película (ojalá que no) en diciembre. Será dirigida por Paul Thomas Anderson.

0

daniel day lewis

Una mala noticia para el cine. Daniel Day Lewis se retira de la actuación a sus 60 años. Luego de ganar tres Óscar a mejor actor, el británico, sin expresar razones, decidió dejar de lado su pasión.

Daniel Day Lewis es el mejor actor de su generación. Y por eso te dejamos los cinco mejores personajes que te harán recordar y conocer su trabajo.

Pero antes de su partida lo veremos en Phantom Thread, otra vez en las manos de Paul Thomas Anderson.

1Petróleo sangriento (Daniel Plainview)

En esta película del 2007 (una de mis favoritas) el actor interpreta a un ambicioso empresario petrolero capaz de todo para conseguir el negocio buscado. Su actuación es extraordinaria y probablemente una de las mejores. Dirgido por Paul Thomas Anderson se llevó su segundo Óscar por esta interpretación.

2Lincoln (Abraham Lincoln)

Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en el 2012. Daniel Day Lewis interpreta al presidente de los Estados Unidos en momentos que negocia la abolición de la esclavitud en ese país. La interpretación es conmovedora, pero interesante porque se muestra como es que el mandatario recurre a tácticas actuales para conseguir la aprobación en el Congreso de esa importante norma. Por este trabajo logró su tercer Óscar.

3Pandillas de Nueva York (William Cutting)

Película de Martin Scorsese donde interpreta a un carnicero que domina una de las principales pandillas de Nueva York, antes que sea la ciudad cosmopolita y moderna que hoy conocemos. Una buena actuación que se complementó con la buena interpretación de Leonardo DiCaprio, en su primera colaboración con Scorsese. Fue nominado por este trabajo.

4Mi pie izquierdo (Christy Brown)

Con esta película ganó su primer Óscar. Interpretó al escritor, poeta y pintor que padecía de una severa parálisis cerebral. Solo podía mover su pie izquierdo. Con esta extremidad escribió varias obras como Mi pie izquierdo.

5En el nombre del padre (Gerry Conlon)

Interpretó a un joven activista, de mala relación con su padre, pero rebelde. Se le acusa de un atentado a cadena perpetua junto a su padre. Ve morir a su progenitor en la cárcel y decide luchar por su libertad y su nombre.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.