Compartir

better call saul

La tercera temporada de Better Call Saul llegó a su final. La historia, que se centra en los orígenes de Saul Goodman (popular personaje de la serie Breaking Bad), tuvo un final trágico.

Esta etapa de la serie giró sobre a rivalidad entre los hermanos McGill: Jimmy y Chuck. Ambos terminan en los tribunales por una mala práctica ejercida por Jimmy. Pero la denuncia fue presentada por Chuck.

Aunque Jimmy gana, la relación queda quebrada. No se hablan más. Jimmy intenta una reconciliación, pero Chuck no la acepta. Y al final viene la tragedia.

Chuck tiene fobia a la energía eléctrica. No puede vivir con un foco prendido. Solo tiene una lámpara o velas que lo alumbran. Sin embargo su locura llega a un nivel máximo cuando nota, que pese a apagar artefactos y focos, se sigue consumiendo energía. Busca y busca. Rompe paredes y cables. Hasta que decide destruir la toma principal de energía.

TAMBIÉN LEA: Así nació Saul Goodman en Better Call Saul

Pero eso no lo calma. Lo deja más loco. Hasta que toma una decisión fatal. Hace caer la lámpara de gas y provoca un incendio. El resto ya es conocido. No hay drama, ni lamentos. Solo la indicación que Chuck está muerto en el fuego.

Se venía venir

El actor que interpreta a Chuck, Michael McKean, consideró que la muerte de su personaje se venía venir.

Parece como si esto fuera un tipo de final del capítulo Chuck en la vida de Jimmy (Saul Goodman). Es como la roca y el lugar duro; ellos no pueden estar demasiado cómodos juntos por mucho tiempo o si tu quieres preguntar, cuál es el punto de tener a Chuck? Si Chuck es la persona que Jimmy cuidó y cuidó, que luego se transformó en su antagonista y después en un desastre. Esta persona quien no tiene opción pero intenta repararse asímismo y no tiene herramientas para él, me parecía un paso lógico.

Sobre la siguiente temporada no hay detalles aún, porque AMC no ha renovado la serie para una cuarta. Así que todavía no se puede hablar mucho sobre el próximo paso de Saul Goodman. Los ratings son bajos, aunque es una de las mejores series del momento.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorLa momia y Guardianes de la Bahía fracasos de taquilla
Artículo siguienteEl laberinto del miedo
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.