Compartir

Westworld

La nueva serie de HBO, Westworld, lidera las nominaciones a los premios Emmy 2017. Obtuvo 22 candidaturas, aunque no necesariamente sea la favorita del año. Esta edición no competirá Juego de Tronos ya que se nueva temporada se estrenará el domingo 16 de julio, cuando usualmente se estrenaba en abril.

Westworld es un parque habitado por robots con inteligencia artificial. Los clientes pueden cumplir cualquier fantasía con ellos, hasta que las máquinas empiecen a tomar conciencia. La serie se estrenó en octubre del 2016. Tuvo una buena acogida de los fans, un final explosivo y buenas críticas en los Estados Unidos.

Además de competir en mejor serie dramática, también peleará, entre otras categorías, en mejor actriz, por el trabajo de Evan Rachel Wood; mejor actriz de reparto, Thandie Newton; mientras que Anthony Hopkins peleará en la categoría a mejor actor. Hizo un buen trabajo. Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan, está nominado a mejor director. Nolan es el creador de esta serie cuya segunda temporada veremos en el 2018.

Si bien la serie lidera las nominaciones, la favorita de la temporada en drama es, The Crown, (La corona) una serie de Netflix que se estrenó en el 2016. La producción cuenta la historia de los inicios del reinado de Isabel II. Su protagonista Claire Foy y el actor John Lithgow, quien interpretó a Winston Churchill, figuran como los favoritos en su categoría. La serie logró 13 nominaciones.

Si The Crown se lleva la victoria, sería la primera vez que un producto de Netflix triunfa en los Emmys, ante los fracasos, en esta ceremonia, de House of Cards y Orange is the new black.

TAMBIÉN LEA: Westworld (8.5)

Westworld y The Crown tendrán que vencer en su categorías a otras buenas series como Stranger Things, This us, El cuento de la criada, Better Call Saul y House of Cards.

No llegaron a los nominados Los americanos, American Gods, ni Homeland o Mr. Robot como era habitual.

COMEDIAS

En comedia destacan Veep, Modern Family, la favorita Atlanta, Sillicon Valley, Black-ish, Master of None y Umbreakble Kimmy Schmidt.

En miniseries destaca Big Little Lies con Nicole Kidman y Reese Whiterspoon, ambas nominadas en la categoría a mejor actriz. También destaca Feud, que cuenta el enfrentamiento entre las divas de Hollywood, Bette Davis y Joan Crowfard. La nueva temporada de Fargo así como Genius y The Night of completan la lista de nominados.

claire underwood

En las actrices a serie drama continuan nombres conocidos como Robin Wright por su papel de Claire Underwood en House of Cards; Viola Davis por How to Get Away with Murder; Keri Russell por Los Americanos, pero también ingresa Elisabeth Moss por El cuento de la criada, y la favorita Claire Foy por The Crown. Cierra el grupo Evan Rachel Wood por su papel de Dolores en Westworld.

En los actores a serie drama aparecen nuevos nombres como Anthony Hopkins por WestworldSterling K. Brown por This usMilo Ventimiglia por This us.

La ceremonia central será el 17 de setiembre.

Te puede interesar

Dejar una respuesta