Compartir

Hay películas de superhéroes hasta el 2021. Por lo menos con título hasta el 2019. Pero se estima que hay 26 películas a estrenarse en esos años y solo en el 2018 llegarán 10. Es el negocio. Ya no es una moda. Y con el ingreso de DC, la batalla será más feroz.

En la última edición de la Comic Con de San Diego, Warner Bros confirmó la secuela de La mujer maravilla, aunque no hay fecha. Además de The Batman, BatgirlShazam, El escuadrón suicida 2, FlashPoint, Green Latern Corps, La liga de la justicia oscura y Acuaman. Además que probablemente se geste una secuela de La liga de la justicia.

Mientras que el proyecto de Gambito está en desarrollo y Marvel seguirá con su plan de estrenar cada año hasta tres películas.

Qué películas se vienen

En lo que resta del año se viene: Thor: Ragnarok  y La liga de la justicia; ambas se estrenarán en noviembre.

Mientras que en el 2018 Marvel apostará por Pantera Negra, Los vengadores: guerra infinita así como Ant Man y La avispa.

DC solo tiene una película confirmada: Acuamán con Jason Momoa. Mientras que llega Deadpool 2, el suceso del 2016. Y los X-men se harán presentes con Los nuevos mutantes y Dark Phoenix.

El año también incluye una cinta animada de Spiderman así como una cinta de Venom, uno de los villanos del Hombre Araña, que estaría protagonizada por Tom Hardy.

En el 2019 Marvel traerá Capitana Marvel y probablemente la secuela de Spiderman. Se espera una segunda parte de Guerra Infinita, pero se desconoce si se estrenará este año.

TAMBIÉN LEA: Segundo trailer subtitulado de Los defensores

Luego solo hay proyectos sin nombres que podrían estrenarse en esos años. DC reservó dos fechas para el 2020, una de ellas sería para la secuela de La mujer maravilla, mientras que se estima llegue en el 2019 la nueva película de Batman.

Todavía falta la secuela de El doctor extraño, que tuvo buena taquilla y buenas críticas.

¿Hay saturación?

Las nuevas películas que están llegando de superhéroes no son malas. Guardianes de la Galaxia, Logan, La mujer maravilla y Spiderman son una muestra. Wonder Woman y Logan generaron bastante debate en las redes sociales. La mayoría tiene buenas críticas y rinde bien taquilla. Aunque ninguna logre superar los mil millones de dólares como se logró en otros años.

El punto es que el próximo año se esperan diez películas del género. A un promedio de una por mes. En meses poco habituales habrá este tipo de cintas como febrero cuando se lance Pantera Negra y en diciembre cuando llegue Acuamán.

Pero la expectativa de la industria y el fan está en Guerra Infinita. Será un suceso. Porque reunirá a todos los héroes de Marvel que hemos visto en pantalla. ¿Podría convertirse en El despertar de la fuerza de los superhéroes? Una taquilla menor a los mil millones sería un fracaso. Por lo pronto los trailer no hicieron más que incrementar las ganas de ver la cinta en el cine.

La franquicia que no estaba dando los resultados esperados era la de DC, pero con La mujer maravilla parece que se ponen al nivel del resto. Hay que esperar La liga de la justicia, para ver si se continúa por esta línea o no.

Te puede interesar

Dejar una respuesta