Compartir

La mujer maravilla fue una sorpresa. Vino precedida de malos comentarios, cambios de directora, negativas reacciones, pero cuando fue presentada en la pantalla grande los halagos llovieron. Por eso es que Warner Bros cree que la cinta tiene posibilidades al Óscar 2018.

La crítica subrayó esta cinta. Mientras que la taquilla respondió. Hasta el momento recauda 790 millones de dólares a nivel mundial.

Por eso que Warner Bros, según información de Variety, está animada a desarrollar una campaña para buscar una nominación al Óscar 2018 para esta película. En qué categorías: dirección y película.

Este filme tiene mucho valor para las mujeres. Porque la cinta demostraría que un proyecto liderado por este género puede conseguir buenas críticas y taquilla. Y eso no puede desconocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega cada año el Óscar. Eso pesará el momento de las decisiones.

Pero qué posibilidades tiene esa película de competir por la estatuilla

Bastante lejanas. La Academia no reconoce las buenas películas de superhéroes. Y ya parece una tradición. El máximo ejemplo es El caballero de la noche de Christopher Nolan. También dejaron pasar la oportunidad con Guardianes de la Galaxia, Capitán América: Soldado de Invierno, y el 2016, con Deadpool. Y La mujer maravilla no es más ni menos que estas cintas. Además no hay dejar de lado a Logan que es una buena despedida de Hugh Jackman como Wolverine.

El número de miembros mujeres de la Academia llega al 46% y el número de directoras nominadas al Óscar en toda su historia es tres: Jane Campion (El piano), Sofía Coppola (Perdidos en Tokio) y la ganadora al Óscar, Katherym Bigelow por En tierra hostil. Así que Patty Jenkis, directora de La mujer maravilla, la tiene difícil. Además que Bigelow aparece entre las apuestas por Detroit al Óscar 2018, una cinta que ha sido bien recibida por la crítica. También Dee Rees por Mudbound de Netflix. Si esta cineasta logra una nominación, sería la primera cineasta afroamericana en conseguirlo.

TAMBIÉN LEA: La mujer maravilla es la película más vista del mundo DC

Kathrym Bigelow
Katherym Bigelow, la única mujer ganadora del Óscar en toda su historia.

Tres mujeres en competencia; bastante difícil. Y los números se respetan en la Academia.

Antes de esta noticia, Warner Bros no pensaba en que su película Dunkerque de Christopher Nolan, sea la película con más posibilidades de llegar al Óscar. Además le daría su primera nominación a Nolan en la categoría a mejor director. ¿Qué campaña tendrá más prioridad? El 2018 se cumplirán diez años del estreno de El caballero de la noche y nueve del desaire que le hizo la Academia a Nolan por esta película. ¿Dunkerque será una forma de reivindicarlo?

dunkerque

Pero La mujer maravilla podría competir, según los expertos, en las categorías de sonido, efectos visuales, fotografía y hasta edición.

Las posibilidades están, pero vemos complicado que ayuden a competir por el Óscar en las categorías principales.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta