Compartir

César en el Planeta de los Simios parece real, pero no lo es. Tampoco es un efecto especial. Sino el resultado de la tecnología  y una buena actuación del británico, Andy Serkis.

El trabajo de Serkis es bastante conocido, y seguramente ustedes lo disfrutaron en la trilogía de El señor de los niños y luego con El Hobbit. Hizo a Gollum, esa criatura ambiciosa que deseaba el anillo.

Andy Serkis interpretó a César en toda la trilogía de El señor de los anillos. Llegó después de interpretar a King Kong de Peter Jackson en el 2005. Solo que en la tercera cinta, El planeta de los simios: La guerra, presentó una interpretación más emotiva, dramática, que en las anteriores.

El trabajo de Serkis se hizo conocido gracias a Gollum en El señor de los anillos. Fue llevado por su agente a un casting para El señor de los anillos: Las dos torres, donde aparece por primera vez este personaje.

TAMBIÉN LEA: El planeta de los simios, La guerra (8.5)

Supuestamente solo iba a poner la voz. Sin embargo cuando Peter Jackson lo ve decide cambiar sus planes y apostar por la captura de movimiento. Gracias a esa decisión disfrutamos mejor a Gollum.

Para este papel imitió el comportamiento de los gatos, tomaba lo que bautizó como el jugo Gollum. Una mezcla de miel, limón y jengibre. Mientras que en la escena donde come un pescado crudo, Serkis estaba ingiriendo una especie de chupetín con forma de pescado.

via GIPHY

Hoy Andy Serkis es uno de los actores más cotizados para el trabajo de captura de movimiento. Tiene 53 años. Nació en Inglaterra. Su verdadero nombre es Andrew “Andy” Clement Sarkisian. Su madre es británica, mientra que su padre iraquí, con ascendencia armenia. Si bien se crió en el Reino Unido, también estuvo en Medio Oriente.

Además de Gollum, César y King Kong, también interpretó al Supremo Líder Snoke en Star Wars: El despertar de la fuerza y Baloo en El libro de la selva.

Otra vez se habla de reconocerlo con un Óscar. Porque la actuación como César es buena. Pero las reglas de la Academia no lo permite. ¿Harán una excepción?

Te puede interesar

Dejar una respuesta