Compartir

jaime lannister

The Spoils of war se sumó a la lista de batallas épicas regaladas por Juego de Tronos. Fueron buenos 15 minutos que demostraron porque la serie es una de las mejores del momento. Jamás se ha visto un ataque de dragones en la televisión o cine. Era para verlo en una pantalla gigante.

El ataque de Drogon, dirigido por Daenerys, dejó unos datos interesantes. Por ejemplo, se utilizó fuego real a pedido de los creadores de la serie. Generalmente en este tipo de escenas se usan efectos visuales, pero se optó por utilizar fuego para darle más realismo a la escena.

TAMBIÉN LEA: Juego de Tronos marcaría “récord de quemados” por un dragón

Luego que el número de “quemados” fueron 73, un récord porque no se llegó a esta cifra en cualquier otra escena, y, además, de 20 personas encendidas simultáneamente.

via GIPHY

Otro dato a tener en cuenta es que el director de este episodio, Matt Shakman, no ha tenido experiencia en este tipo de escenas. Su trabajo ha estado más ligado a series como The good wife o Always Sunny in Philadelphia. Así lo define David Benioff, uno de los creadores de Juego de Tronos.

Él es un director fenomenal, pero mayormente es conocido por hacer show como The goof wife, el cual es un excelente drama inteligenre, y It’s always sunny en Philadelphia, el cual es una excelente comedia inteligente. Nunca ha hecho una batalla como esta. Y funcionó por su buena planificación y el equipo de producción

via GIPHY

El director de este capítulo también dijo sentirse presionado y nervioso de rodar esta escena.

Quería contar la historia de lo que sería estar en el suelo en medio de un ataque de dragón, para ver cómo es estar en un ataque de napalm (líquido inflamable), ver el nacimiento de una nueva arma. Y de repente el ejército de Lannister -que es un ejército romano, en cierto modo, un ejército de orden y precisión, que puede manejar prácticamente cualquier obstáculo- encuentran algo que no pueden manejar y dan cuenta de que la guerra ha cambiado para siempre. Jaime, sobre todo, es un gran soldado y se da cuenta de que va a ser una nueva era

via GIPHY

De esta manera The spoil of war se suma a las buenas batallas de Juego de Tronos como La batalla de los bastardos, La masacre de Hardhome, Blackwater, The batle of castle black, etc.


Te puede interesar

Dejar una respuesta