Compartir

Wiñaypacha consiguió titulares en medios nacionales e internacionales porque es una película hablada en aymara. Pero volvió a llamar la atención por las buenas reacciones que ganó luego de su presentación en el festival de Lima.

La mayoría son halagos. “Wiñaypacha es, con Rosa Chumbe, uno de los debuts cinematográficos más importantes del cine peruano reciente”, escribe Mónica Delgado en su página Desistfilm.

Lástima que el Festival de Cine de Lima lo haya relegado a una sección menor, ya que en la competencia internacional de ficción hubiera sido una notable competidora nacional

Cinencuentro también destaca el trabajo de Óscar Catacora, director de esta película.

TAMBIÉN LEA: La fiebre de las secuelas también contagia al cine peruano

“Wiñaypacha” es una película áspera, bella y austera. Llama la atención que no esté representando al Perú en la competencia oficial del Festival de Lima.

Peru Movie también señala que es una película notable.

En resumen, la ópera prima de Oscar Catacora es impecable, arriesgada y sólida a nivel técnico y narrativo. Sin duda, la cinta marca desde ya un hito importantísimo en nuestra cinematografía, especialmente de las regiones, en este caso Puno, y su director es una de las revelaciones del año.

Otras reacciones se dieron a través de Twitter y Facebook

 

Wiñaypacha, que significa eternidad, cuenta la historia de una pareja de ancianos, abandonados por sus hijos, que viven añorando una visita y mantienen sus costumbres de religiosidad respetuosa con la naturaleza, a 5.000 metros de altura. Aún no hay fecha de estreno.

Te puede interesar

Dejar una respuesta