Compartir

Elegir la mejor película de la trilogía de El planeta de los simios, que inició en el 2011, es difícil. Si las ves de nuevo te darás cuenta que no hay película mala. Todas son buenas. Y si hago un ranking, será por pequeños detalles que encontramos en cada cinta. No obstante quiero asegurarles a todos que esta es una de las mejores trilogías del cine.

Las tres películas destacan la inteligencia del simio sobre el humano. En la primera hay sorpresa porque ni una bala los hace retroceder. En la segunda y tercera solo hay manotazos de ahogado de la humanidad. No hay ni siquiera estrategia. Los humanos solo quieren sobrevivir y siguen viendo a los simios como sus inferiores. En cambio los monos se ven más sólidos gracias al liderazgo de César.

Pero esa dirección se ve amenazada en la segunda película. En El amanecer de el planeta de los simios, Koba, uno de los generales de César, se deja llevar por el odio y rompe con una supuesta convivencia pacífica planteada por César los humanos.

Koba juega sus cartas bien. Es más frontal e inteligente. Además que se ve terrorífico y significa un mayor reto para César. Gracias a él es que su liderazgo se consolida más.

TAMBIÉN LEA: César no es un efecto visual (VIDEO)

Por eso es que El amanecer de el planeta de los simios es la mejor de la trilogía. Por un villano que pone contra a las cuerdas a todos.

koba

Resulta curioso que ninguno de los antagónicos humanos funcione y este a la altura de Koba en la trilogía de El planeta de los simios. Desaparecen rápido. Incluso en la primera cinta, cuando César parecía el malo de la historia, estuvo mejor que sus coprotagonistas.

En El planeta de los simios: La guerra la puesta en escena y la actuación de César es buena. La mejor interpretación de toda la trilogía. Pero como historia no se planeta una guerra, sino la caída de una raza y el reemplazo de otra. Al final sin o con César, los monos iban a reinar el planeta por una enfermedad que venía atacando a los humanos involucionándolos en el tiempo.

Mientras que la segunda tiene a Koba, César, buenas escenas de acción y una historia que pone a las dos razas en un ambiente de tensión.

La primera de la trilogía de El planeta de los simios es más simple. Quizás lo mejor esté en la rebeldía que ofrece César a ser considerado como un inferior por otra raza.

Y ustedes a cuál eligen como la mejor de la trilogía.

Te puede interesar

Dejar una respuesta