Compartir

Hay un momento en que el protagonista y el villano se encuentra. César y el coronel se ven las caras casi al final de El planeta de los simios: La guerra. En ese momento se escucha una canción. Un clásico. La canción de César y el coronel tiene un nombre.

Pues se trata del tema Hey Joe, un clásico de los 60 que ayuda a animar la escena entre César y el coronel. La canción de César y el coronel demuestra que el cine está recurriendo a las canciones clásicas para complementar sus historias. Los trailer son un ejemplo.

Hey Joe es una canción lanzada en los 60. Hay problemas para definir al autor, porque muchos se atribuyen su autoría. Pero se conoce que Billy Roberts inscribió los derechos de esta canción como suyos. La inscripción se hizo en 1962.

TAMBIÉN LEA: Escucha la banda sonora de El planeta de los simios, La guerra

La canción de César y el coronel


Pero a través de los años se han hecho varias versiones. Una de ellas, y quizás la más conocida, corresponde a Jimi Hendrix fue grabada en 1996. Llevó como título Hey Joe, Where You Gonna Go.

La canción cuenta la historia de un hombre que huye a México, luego de matar a su esposa infiel. Qué tiene que ver con la historia de El planeta de los simios. Bueno habría que preguntarle al director de la cinta.

El planeta de los simios: La guerra cierra la trilogía que inició en el 2011 con El planeta de los simios (R) Evolución. En esta nueva entrega se ve el ascenso de los simios y la caída de los humanos en la Tierra.

La película ha recibido buenas críticas y en Perú llevó al cine a medio millón de espectadores.

Te puede interesar

Dejar una respuesta