Compartir

Las referencias de El planeta de los simios: La guerra conectan con el clásico de 1968, protatonizado por Charlton Heston. Dos supuestamente aparecen en esta película.

Para los que no lo sabían, esta trilogía del planeta de los simios es una precuela de esta franquicia que se estrenó desde 1968. En El planeta de los simios de Charlton Heston, los simios son una raza superior y los humanos unos animales. A diferencia de las cintas vistas en el cine, los humanos intentan escapar o liberarse de este planeta.

Las referencias de El planeta de los simios al clásico de 1968


En esta ocasión las referencias de El planeta de los simios ayudan a conectar con este filme clásico. Hablamos de Cornelio, hijo menor de César, quien aún es un niño en La guerra. Pero en la película de 1968 es un científico curioso, minucioso que va contra las reglas del régimen. No se precisa si es o no hijo de César. Solo aparece como un investigador.

las referencias de el planeta de los simios

TAMBIÉN: El planeta de los simios, la guerra (8.5)

Mientras que el otro personaje es Nova. En La guerra Nova es una adolescente que pierde el habla. Está involucionando y es aceptada por los simios. Sin embargo en el clásico aparece Nova, pero es una esclava de los simios. Es la compañera del protagonista Charlton Heston. E interpretada por Linda Harrison.

las referencias de el planeta de los simios

Aunque El planeta de los simios: La guerra no precisa el año de los acontecimientos, en el filme de 1968 se asegura que los hechos se desarrollan por el año tres mil. O sea pasaron tres siglos para que los monos tomaran la tierra. Asumimos que los nombres de los personajes en La guerra solo son una referencia, porque es difícil que haya conexión por el tiempo y la concepción de estos roles.

Otra referencia a este clásico se da en El planeta de los simios: (R) Evolución cuando César, aun pequeño, está jugando con una Estatua de la Libertad. Este monumento es importante en el final de la película de Charlton Heston. No les vamos a describir ese detalle para no malograrles esa película.


Te puede interesar

Dejar una respuesta