Compartir

Una de las escenas del capítulo cinco de Juego de Tronos que intrigó a todos es cuando se ve a Arya robarle una carta escondida a Meñique de su habitación. Según los fans sería la carta de Sansa que escribió a Robb presionada por Cersei.

Arya seguía a Meñique. Lo miraba conversar de manera sospechosa con sirvientes y los señores del Norte. Hasta que ve que le entregan un pequeño pergamino que esconde en su habitación. Arya penetra en este espacio y del colchón la recupera. Luego vemos a Meñique ver salir a Arya de su habitación.

Pero qué dice esa carta. Porque Arya solo leyó un pedazo.

La carta de Sansa


la carta de sansa

Pues se trataría de la carta que escribió Sansa cuando estaba de rehén en Desembarco del Rey, luego de la muerte de Ned Stark. En esa ocasión Sansa, presionada por Cersei, se dirige a Robb para que se rindiera y aceptara al rey Joffrey.

Robb, te escribo esto con corazón en un puño. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalís. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robbert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me proporcionan todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark

Robb recibió la carta de Sansa. Nunca creyó en esas palabras, porque consideró que eran palabras de Cersei, pero igual la guardó.

Las teorías


El descubrimiento de la carta de Sansa generó más teorías. La que tiene más aceptación señala que es una estrategia de Meñique para que las dos hermanas Stark se peleen. Y esta hipótesis podría tener fundamento teniendo en cuenta el avance del siguiente episodio. Vemos a Arya y Sansa en un momento tenso.

TAMBIÉN LEA: Récord gracias a episodio filtrado de Juego de Tronos

Pero por qué beneficia a Meñique este desencuentro. Unos dicen que para distraer a todos de su traición. O dejar sola a Sansa a expensas de sus manipulaciones.

Otra teoría sería que Sansa estaría confabulando con Meñique para borrar cualquier huella que la indisponga al Norte y gobernar sin problemas, ante una posible ausencia de Jon.

Lo cierto es que mientras un grupo se alista para enfrentar a los caminantes blancos. En Invernalia tienen sus propios problemas.


Te puede interesar

Dejar una respuesta