Compartir

Aprendiz del crimen hace referencias a varias películas que hoy podrían considerarse clásicos del séptimo arte. Las referencias de Aprendiz del crimen a películas son varias.

Cuando Baby está con su tutor, un anciano que vive en una silla de ruedas, se pone a ver televisión con él. Ahí aparecen hasta cuatro películas.

La primera es Los pequeños traviesos, la película protagonizada por el popular alfalfa, ese niño que lleva harta laca en el cabello y solo se le ve uno parado en el centro.

referencias de aprendiz del crimen
Alfalfa en Los pequeños traviesos.

Luego vemos a It´s complicated o Enamorándome de mi ex protagonizada por la versátil Meryl Streep. Estuvo acompañada de Alec Baldwin y Steve Martin.

enamorándome de mi ex
Meryl Streep en Enamorándome de mi ex.

La tercera película en aparecer es Monster Inc, cinta animada estrenada en el 2001, uno de los clásicos de la animación. Y finalmente vemos una de las mejores películas de David Fincher, El club de la pelea con Brad Pitt y Edward Norton.

Monster inc
Monster INC.
El club de la pelea.
El club de la pelea.

En las referencias de aprendiz del crimen aparecen tres películas más. Cuando Baby está al volante y sus dos nuevos amigos delincuentes discuten en el auto, hablan sobre las máscaras que debían ponerse. Dos de ellos indicaron el personaje que iba a cubrir sus rostros. Precisaron que sea Michael Myers, personaje ficticio de la película Halloween de 1978.

halloween
Michael Myers en Halloween
Mike Myers
Mike Myers en Austin Powers.

También aparece la pizzeria Godfellas que no es más que una clara referencia a la película de Martin Scorsese del mismo nombre y que en español se llama Uno de los nuestros.

goodfellas

TAMBIÉN LEA: Lista de canciones de Aprendiz del crimen

Sin embargo, el encargado de la logística, trajo a Mike Myers, protagonista de las cintas de comedia de espías Austin Powers. “¿Pero te pedimos del asesino de Halloween?”, le increpan. Y responde: “Ah, Jason”, otro personaje ficticio de las múltiples películas Viernes 13.

las referencias de aprendiz del crimen
Jason en Viernes 13.

Y casi al final se hace referencia otra vez a Monster Inc cuando Baby está peleando con su jefe criminal: “Tu y yo somos un equipo”, le dice y su superior le recuerda que es una frase de Monster Inc.

Un diálogo podría referirse a El caballero de la noche. Baby va a la oficina de servicio postal para investigarlo ya que es otro objetivo del crimen. Ahi conversa con una de las empleadas quien le dice: “No puedes tener un arco iris sin un poco de lluvia”. Podría ser un sinónimo de “La noche es más oscura antes del amanecer”. Ambas significan lo mismo.

el caballero de la noche
El caballero de la noche.

Las referencias de Aprendiz del crimen a clásicos dispositivos musicales

Como la música es una de las principales fortalezas de la película. Edgar Wright, director de esta película, también, hace referencias a varios reproductores de música clásicos.

Tenemos dos grabadores de cassetes, uno para grandes y otra, que usaban los periodistas, para formatos más pequeños. Baby también usa un Ipod, que ya no se utiliza ante la presencia de los celulares que también ofrecen espacios para escuchar música. También vemos vinilos para escuchar los clásicos. Y televisores en forma de caja que están extintos.

Hay muchas de las referencias de Aprendiz del crimen que nos hacen recordar esos buenos momentos.


Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorPrimer avance de Django: Sangre de mi Sangre
Artículo siguienteAlta tensión
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta