Inicio Juego de Tronos Beyond the wall: Así se grabó el lago congelado y ataque de...

Beyond the wall: Así se grabó el lago congelado y ataque de caminantes

Una nueva batalla épica llegó a Juego de Tronos.

0

Beyond the wall o más allá del muro es otro de los buenos episodios de Juego de Tronos. A diferencia de otros capítulos la batalla épica se desarrolla en medio de la nieve, temperaturas extremas y un lago congelado. Cómo se hizo.

El director de esta capítulo, Alan Taylor, el mismo que le cortó la cabeza a Ned Stark en el capítulo nueve de la primera temporada de Juego de Tronos, contó detalles del capítulo Beyond the wall.

Taylor precisó, por ejemplo, que algunas escenas se grabaron en Islandia, donde el frío es parte del clima de esa nación, pero la mayoría de tomas se hicieron en Belfast, Irlanda del Norte.

Un set de grabación se acondicionó a lo que hemos visto al episodio. Incluso el lago congelado. A los actores se les vistió con trajes de invierno, aunque en el lugar hacía un poco más de calor, en relación a Islandia. Por eso se le colocó tuberías con agua de frío para que sintieran el frío extremo de Poniente.

TAMBIÉN LEA: Las palabras de Gilly el origen de Jon Snow

Solo se decidió que Jon no llevara nada en la cabeza, aunque en una situación real hubiera quedado congelado.

El lago congelado no es un lago en Beyond the wall

El lago congelado no es precisamente un lago sino un espacio de concreto (cemento) con accesorios que simulaban el hielo y la nieve. Luego en el set de grabación se hicieron las tomas donde los caminantes caen al agua. Ahí se construyeron pequeñas posas donde los actores se hundieron y simularon ahogamiento.


Para el resto se apoyaron en pantallas verdes para adicionar elementos a las tomas.

El caso del oso polar que mata a Thors de Myr se usó efectos visuales, pero los actores aportaron la actuación. Tuvieron que simular que estaban siendo devorados por el mamíferos. En el caso de Thors de Myr se usó una cabeza falsa verde, para simular una toma cercana donde se lo está comiendo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.