Compartir

Con gran expectativa llegaron Los defensores a Netflix. Principalmente porque las series que la precedieron: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist (principalmente las dos primeras) ofrecían una propuesta distinta a la vista en la televisión por cable. Sin embargo el producto no está a la altura, aunque sí resulta entretenida.

Para ubicar al lector, Los defensores integra a un grupo de superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. La razón para unirlos es que La mano, una organización que han venido combatiendo en sus series, está dispuesta a tomar Nueva York. Así que se necesita de las habilidades de los cuatro para vencerla.

Así como pasó con Los vengadores donde se juntaron para enfrentar a Loki y sus ejércitos de otros planetas, igual sucede con Los defensores. Aunque Los vengadores se ve más espectacular y con mejor acción en relación a Los defensores.

La nueva serie de Netflix resulta entretenida, pero su planteamiento está lejos a lo que hemos visto en cada serie. Parece extraño ver a Daredevil y Jessica Jones en esta propuesta después de ver sus series donde su oscuridad, dudas, violencia y confusiones le daban un estilo distinto a los superhéroes. no encajan en este planteamiento.

TAMBIÉN LEA: El aprendiz del crimen (8)

Aquí no sucede eso. Más bien parece que adaptaron a los dos al estilo de la serie de Iron Fist. Solo hicieron un producto más comercial y más masivo.

Ninguna pelea espectacular en Los defensores

Las peleas se ven lentas y si prestan atención, a veces hasta absurdas (Si Jessica Jones golpea, Luke Cage espera mirando a que llegue su hora de golpear). No hay ninguna comparada a aquella del pasillo protagonizada por Daredevil en que enfrentó a 20. O la furia desatada de El castigador (The punisher) en la cárcel en la segunda temporada de la Daredevil.

También se disemina la inteligencia de Jessica Jones en par de escenas para dar con los responsables de los ataques a Nueva York. Pero no encajaba este elemento en esta propuesta. A Jones solo la reducen a ser la chistosa del grupo con sus chistes inapropiados, pero no explotan ni su fuerza ni su habilidad para investigar.

El villano tampoco asusta. Tiene un final inesperado, pero tonto. Se preciaba de ser la más inteligente y poderosa, pero no vio venir la última jugada. Entonces no era tan fuerte como se pensaba. Solo por forzar un giro.

iron fist

Y por otro lado se supone que Iron Fist es el que tiene más poderes de los cuatro, pero es el más incompetente del grupo. ¿Para qué darle un puño de hierro si no lo va usar cuando se le necesita? Lo doblegan con facilidad aprovechando su inmadurez.

Una historia entretenida que no encaja bien a los cuatro superhéroes. Pueden verla, solo tiene ocho episodios.

Te puede interesar

Dejar una respuesta