Compartir

De Once machos se escribe que le va a bien en la taquilla, sin embargo poco se ha reseñado sobre la calidad de la cinta.

Este fin de semana salieron dos críticas de dos importantes medios del Perú y francamente sus conclusiones son demoledoras. No les gustó  la película.

Sebastián Pimentel de El Comercio solo le da media estrella de cinco a esta película.

Al lado de “Once machos”, “¡Asu mare!” o la misma “Calichín” (2016) –película dirigida por Ricardo Maldonado y protagonizada por Miyashiro, también centrada en el fútbol–, a pesar de sus grandes limitaciones, parecen haber sido dirigidas por Martin Scorsese o Stanley Kubrick

TAMBIÉN LEA: Annabelle, La creación (6)

Once machos solo merece dos párrafos

Así de duro es el comentario de Pimentel en este medio. Mientras que Ricardo Bedoya, uno de los críticos más influyentes del país, a través de Páginas del diario de Satan solo le dedica dos párrafos a esta película.

“Once machos” es una fantasía compensatoria. A falta de una selección peruana jugando el mundial de fútbol, aquí vemos a un equipo de uniforme blanquirrojo venciendo todos los obstáculos y enardeciendo de triunfalismo al auditorio.

Si el cine pudiera ayudar a realizar los deseos colectivos, esta película tendría alguna justificación (extracinematográfica, claro está). Pero eso no es así.

Un sector del público no está satisfecho con la cinta, mientras que otros consideran que Calichin está mejor que Once machos. Ustedes qué opinan.


Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorAnnabelle: La Creación (6)
Artículo siguienteLos defensores (6)
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

2 Comentarios

  1. Bueno con el respeto que se merecen, cada quien con sus gusto a mi parecer el cine es para divertirse, relajarse y esta película cumple con ese cometido con un lenguaje simple y cotidiano en el Perú. A mi parecer ninguna película cumple con realizar los deseos colectivos ya eso depende de cada quien. Si todas las películas se centraran en algo relacionado a la realidad las mas afamadas llámese Transformers, Harry Potter no deberían ser realizadas nunca.

  2. IERTO, MUY LIMITADA DE MENTE LAS APRECIACIONES DE ESOS PSEUDOCRITICOS, QUE CURIOSAMENTE NO HAN LOGRADO NINGUN EXITO CINEMATOGRAFICO NI EN TAQUILLA….
    LAMENTABLE SU PAUPERRIMA OBSERVACION DE LAS ARTES , QUE CUMPLEN TAMBIEN UNA FUNCION LUDICA.

Dejar una respuesta