Compartir

Si ves dos veces una película y te gusta, entonces es una buena cinta. El planeta de los simios: La guerra es una película que gusta en una segunda oportunidad. Y que aporta nuevos detalles. Por ejemplo su referencia a Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola.

Hay una clara referencia a la película. Cuando un trío de monos descubre un túnel para rescatar a sus compañeros, hay una pinta que dice: Ape-Calypses Now. No es otra que Apocalipsis Now.

Apocalipsis Now es un clásico del cine bélico dirigido por Francis Ford Coppola, el director de la trilogía de El Padrino, y guionista de Patton.

Los Óscar de Apocalipsis Now

La película se estrenó en 1979 y consiguió ocho nominaciones al Óscar. Ganó en dos categorías: sonido y fotografía.

TAMBIÉN LEA: El planeta de los simios y la película, seis diferencias

Pero la cinta dejó un legado a través de sus imágenes. Por ejemplo el juego de las sombras en el rostro del personaje Marlon Brando, que protagonizó la cinta. Cada vez que hablaba veíamos su cara en sombra y otra en luz. Mostrando sus dos facetas.

Y eso se ve en El planeta de los simios: La guerra. Cuando César cegado por la venganza habla fuerte y como villano. En una escena notamos su rostro mitad en la sombra y otra en la luz.

Sin embargo lo mejor de Apocalipsis Now está en el ataque de los helicópteros, acompañado de una música clásica. Esa misma toma se ve en los simios cuando se enfrentan humanos contra humanos. La toma frontal de las naves es un homenaje a la propuesta de Coppola.

Por cierto, ambas son dos buenas cintas.

Te puede interesar

Dejar una respuesta