Compartir

Death Note es una adaptación de la serie manga del 2006. En esta nota no la vamos a comparar con la producción japonesa (porque es mejor que esta película) sino evaluar el planteamiento ofrecido a Netflix. No es ni mala ni buena película. Solo un producto regular creado para un público masivo de adolescentes.

La historia de esta película de Netflix gira sobre un muchacho llamado Light. El joven recibe un libro llamado Death Note, o libro de la muerte. Gracias a este texto puede decidir a quien matar y cómo hacerlo. Tiene ese poder que usa para exterminar a los criminales.

Sin embargo lo que podría calificarse como buenas intenciones no calza en la cabeza de la policía, ni de un detective que se hace llamar L. Ven peligro en el método de Light, por eso lo persiguen. Y esa búsqueda se genera un interesante uso del Death Note.

TAMBIÉN LEA: Malas críticas a Death Note

Si la comparamos con el manga, entonces los fans tienen razón, porque no está a la altura de la historia japonesa. Pero si separamos esta relación y la analizamos como película de Netflix, no. No es una mala película. Ni tampoco un desastre como la crítica ha escrito en los Estados Unidos.

Es entretenida. No parece una cinta de terror. Por momentos se asemeja a una comedia adolescente. Y en algunos momentos nos hace recordar a Destino final, por el complejo mecanismo empleado para ejecutar las muertes. A veces bastante forzado. (La muertes en el manga son más simples).

TAMBIÉN LEA: Lo que se viene en setiembre en Netflix

La amenaza que significa el poder de Light, gracias al Death Note, lo pone en medio de una persecución dirigida por un inteligente joven detective. La muerte no puede con todos. Principalmente con aquellos más audaces que ella. Solo que el personaje L es raro, exagerado por momentos, más parece una caricatura sin inteligencia.

ryurk

De Ryuk se destaca la voz hecha por el actor William Dafoe, aunque a veces también nos hizo recordar al Duende Verde que hizo en Spider-Man del 2002.

TE RECOMENDAMOS: Los defensores (6)

Lo que supone sería una historia de terror, más es una cinta de suspenso dirigido para adolescentes. Si te gustó el manga, es altamente probable que no te guste esta propuesta. Si no lo viste, la película te puede entretener.

Te puede interesar

Dejar una respuesta