Inicio Juego de Tronos La compañía dorada y lo que dice el libro de los aliados...

La compañía dorada y lo que dice el libro de los aliados de Cersei

Los aliados de la reina Cersei.

0

la compañía dorada

Cersei ve en la guerra con los caminantes blancos una oportunidad de mantenerse en el sillón de hierro. Apoyará a medias la cruzada de Jon y Daenerys, pero mantendrá sus reservas para atacarlos cuando estén debilitados. Por eso es que anunció una alianza con La compañía dorada. Pero ¿qué es la compañía dorada?

La reina dice que tiene el dinero para comprarlos. Porque no será una alianza de principios o política, sino de oro. A La compañía dorada le gusta más el oro que otro regalo. Por eso es que su lema es: «Nuestra palabra es tan buena como el oro».

TAMBIÉN LEA: Nervios y emoción en el reencuentro de los Stark

En los libros hay más información de este grupo de soldados. Fundada por Aegor Ríos, apodado Aceroamargo y bastardo reconocido por el rey Aegon IV, al final de la Rebelión de Fuegoscuro, ha ido sumando a sus filas de mercenarios a soldados y caballeros exiliados al otro lado del Mar Angosto.

TE RECOMENDAMOS: Dunkerque

En este grupo aparece un joven llamado, Griff, quien se atribuye descendencia directa de los Targaryen y heredero legítimo del Trono de Hierro. Sería hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Marttell. Fue salvado por Varys cuando La montaña iba a matarlo. Fue criado en el anonimato, pero ahora revela su identidad y va rumbo a tomar el trono.

TAMBIÉN LEA: Qué se llevó Aidan Gillen de Meñique

Asegura que su nombre es Aegon Targaryen, el mismo que lleva Jon en la serie. Otro dato es  que Jorah Mormont se unió a ellos antes de convertirse en el espía de Varys y el guerrero Barristan Selmy se enfrentó a su líder, Maelys ‘El Monstruoso’, en un combate único que ganó.

La pregunta es si aparecerá este joven Griff o solo servirán para meter miedo a Daenerys y Jon, antes de vencerlo en el final de Juego de Tronos. Tenemos dos años por esperar.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.