Compartir

Con setiembre llegaron los festivales de cine que funcionan como trampolín al Óscar. Así que ya empezaron a conocer las primeras favoritas al Óscar 2017 gracias al festival de Venecia y Telluride. Con la llegada del festival de Toronto se consolidarán algunas candidatas.

Venecia lanzó a La forma del agua, o The Shape of the Water, la nueva cinta de Guillermo del Toro. Algunos críticos aseguran que es igual o mejor que El laberinto del Fauno. La cinta es una de las favoritas al Óscar 2017. Su protagonista también: Sally Hawkins, nominada al Óscar por su trabajo en Blue Jasmine de Woody Allen.

Mientras que Telluride ayudó a The battle of the sexs o La batalla de los sexos con Emma Stone y Steve Carell. La cinta cuenta la historia de dos tenistas, los mejores del mundo, hombre y mujere, que se enfrentan en un campo de juego para defender, a su modo, los derechos de su género.

La película se llevó las palmas, pero más aún Emma Stone, quien ganó el Óscar por La La Land. ¿Repetirá el plato?

TAMBIÉN LEA: Pulgares arriba para La forma del agua de Guillermo del Toro

Downsizing de Alexander Payne, luego de Nebraska, arrancó críticas positivas del festival de Venecia. Así como La hora más oscura, pero más por el trabajo del protagonista Gary Oldman, quien interpreta a Winston Churchill. El actor era favorito al Óscar desde que se lanzó la primera imagen del filme. Hoy está con altas probabilidades de llevarse su primer premio de la Academia.

A esta lista de películas se suma Dunkerque de Christopher Nolan, de buena presentación en los cines. Call me by your name, cinta aclamada en el festival de Sundance y que ha ganado más notoriedad en estos días.

El planeta de los simios: La guerra se merecería también una nominación. Además su protagonista, Andy Serkis, hace un excelente trabajo en esta película.

Otros nombres que suenan, pero que no se han visto aún: The post de Steven Spielberg, Blade Runner 2049 de Dennis Villeneuve, Wonder Wheel de Woody Allen, entre otros.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta