Compartir

It (Eso) es una nueva adaptación de la novela de Stephen King. Es divertida, juvenil y parece gustar a los jóvenes. Pero es irregular, por momentos larga y en otros ilógica.

En pueblo los niños y adolescentes desaparecen. Hasta que un grupo de muchachos repara en que Pennywise (así se llama el payaso) está detrás de estas desapariciones.

Lo primero que podemos decir de este filme es que es divertida cuando no hay horror. Gracias a un grupo de muchachos, similar al que formaron para la serie Stranger Things de Netflix (incluso hay uno de ellos en esta película), que tienen unas ocurrencias que hacen difícil mantenerse serios. Todas las bromas están a cargo de Richie, quien interpreta a Mike en Stranger Things.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de It (Eso)

Pero lo divertido le quita lógica a la historia. No tiene mucho que ver con el eje central de It. Solo son momentos para reír, pero no aportan mucho a la historia. Es como si quisieran captar la atención del espectador a través de estos muchachos.

La película es innecesariamente larga para intentar abordar cada historia de los pequeños protagonistas, aunque no le alcanza para profundizar en ellos. Se concentra más en los ataques del payaso que en sus orígenes. No va más allá. Queda claro que se alimenta de los miedos de los pequeños, pero nada más. No sabemos en que se sustenta esta leyenda.

it

Hay escenas que sí te mantienen atento. Principalmente cuando aparece el villano central. Hay tomas que dan miedo, sobre todo cuando enloquece, pero hay otras que distraen.

La cinta se deja ver y probablemente apunte a una secuela más, como sucede en el género del terror. Pero no es precisamente la cinta de terror del año. Solo que si no te gustaban los payasos, probablemente, después de ver esta película, no te gusten más.

Te puede interesar

Dejar una respuesta