Compartir

La nueva película de Guillermo del Toro, La forma del agua, (The shape of the water) no solo debutó bien en el festival de Venecia, sino que por primera vez ganó el máximo galardón de ese encuentro: El leon de oro.

El sábado 9 de setiembre se confirmó que Del Toro se llevaría este premio. Además es la primera vez que se reconoce a una cinta de fantasía en este tipo de festivales.

Como mexicano, dedico este premio a todos los mexicanos y directores latinoamericanos que sueñan con hacer algo como una parábola, a quienes se les dice que no se puede hacer. Sí se puede hacer

guillermo del toro

Pero no solo conquistó Venecia, sino también Toronto. Este festival es clave en la temporada de premios. La mayoría de cintas aplaudidas terminan con una nominación al Óscar. Y las buenas críticas obtenidas no hacen más que respaldar el trabajo de Del Toro rumbo al premio de la academia.

TAMBIÉN LEA: La forma del agua recibe buenas críticas

No solo la cinta tiene posibilidades, sino también su protagonista Sally Hawkins, quien interpreta a una mujer que solo puede comunicarse con señas.

guillermo del toro

Hay algunos que comparan la película con El laberinto del Fauno, ese éxito que ganó tres Óscar, pero no el más importante: mejor película extranjera.

Las críticas son positivas. Las reacciones en Toronto han sido realmente buenas.

Lástima que en Perú tendremos que esperar hasta febrero del 2018 para verla en los cines.

 

Dejar una respuesta