Compartir

It (Eso) la película basada en el libro del mismo nombre de Stephen King batió todos los récords en los Estados Unidos. La última información publicada por Box Office revela que esta cinta de terror se estrenó con 123 millones de dólares en los Estados Unidos.

Pero no le fue también en el mundo, porque fuera de Estados Unidos, recaudó 62 millones de dólares haciendo un total de 185 millones de dólares.

Sin embargo las cifras son buenas teniendo en cuenta que solo invirtieron 35 millones de dólares.

La cinta batió todos los récords. Se convirtió en el mejor estreno de setiembre en los Estados Unidos. Es el quinto mejor estreno de cintas de terror superada por El conjuro, El exorcista, Huye y El proyecto de la bruja de Blair.

A nivel mundial todavía le falta estrenarse en países como México, Argentina, Alemania, Italia y Suecia. Se lanzó en 41 países. Debutó bien en Reino Unido con más de 12 millones de dólares.

TAMBIÉN LEA: It (6.5)

En Perú lideró la taquilla y llevó a 292 mil espectadores a la salas de cine.

Por el momento va bien. La crítica escribió reseñas positivas de la cinta. Y el público está respondiendo bien. En Cinemascore le dan B-, mientras que en Metacritic 8 puntos y en Rotten Tomatoes 86 por ciento de aprobación.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorPrimera imagen de la octava temporada de Juego de Tronos
Artículo siguientePennywise: Conoce al hombre detrás del payaso
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta