Compartir

Si no te gustan los payasos, es probable que después de ver It (Eso) te gusten menos. Pero la interpretación de Pennywise, el payaso maligno de It es interesante. Sin embargo el maquillaje y los lentes de contacto evitan reconocer al actor. De quién se trata.

Pues se trata de Bill Skarsgård, actor sueco de 27 años de 1.91 metros de estatura. Hermano de Alexander Skarsgård quien interpretó a Tarzán en la película que llevó el mismo nombre, y que coprotagonizó con Margot Robbie (Harley Queen en El escuadrón suicida). Además que trabajó en la miniserie Big littles lies con Nicole Kidman.

pennywise

Bill, además de It, participó en la película Atómica con Charlize Theron, donde interpreta a uno de los agentes de inteligencia.

Dice que leyó el libro de Stephen King y que quería interpretar a este payaso. Por eso luego de la audición se puso ansioso por saber si consiguió o no el papel.

Fue un largo proceso de casting. Después de las audiciones regresé a mi casa en Estocolmo donde caminé sintiendo que ‘It’ era algo que realmente quería hacer. Estaba en proceso de encontrar a Pennywise y estuve en la producción que estaba instalada en Toronto y conocí a gente del equipo que trabajaba en las prótesis, ¡pero no había sido elegido! Era muy frustrante, caminando por ahí, pero sin saber si había obtenido el trabajo. Esperé por el llamado telefónico para saber si había quedado en el papel, y cuando finalmente llegó fue un gran alivio. Finalmente me podía relajar. Fue un sentimiento increíble.

Para este trabajo confesó que se aisló en un cobertizo de un departamento que alquiló para convertirse en Pennywise.

TAMBIÉN LEA: Conozcan a Richie el muchacho que te hará reir en It

Estaba arrendando una casa en ese tiempo y tenía un cobertizo en el patio donde me sentaba sólo a experimentar cómo Pennywise iba a sonar, lucir, mover y cosas por el estilo. Algunas de esas experimentaciones terminaron en la película

No fue fácil desarrollar este personaje. El maquillaje demoró hasta cinco horas las primeras veces, y luego se redujo a dos horas y media. Dijo que sentía calor cuando usaba las prótesis de dientes afilados. Y por momentos se sintió un poco aislado. También los lentes de contacto le causaron problemas porque no reconocía a la gente.

Pero la primera vez que se vio como Pennywise quedó impactado.

He de confesar que la primera vez que me vi como Pennywise fue algo impactante. Hicimos dos o tres pruebas hasta que dimos con el aspecto definitivo, a medio camino entre lo terrorífico y lo infantil.

No obstante reconoce que también fue agotador

Interpretar a Pennywise fue a menuda físicamente cansador. Fue lo más agotador que he hecho jamás. Hubo tanto sonido, grito y baba, que podría haber arruinado mi voz. Tan pronto como Andy (el director) gritaba “¡corte!”, me iba al piso y respiraba muy fuerte y los actores jóvenes que interpretaban a Los perdedores se acercaban a mí y me preguntaban si estaba bien (ríe)

It ya está en las salas de cine.


Te puede interesar

Dejar una respuesta