Compartir

Rosa Chumbe al Óscar 2018. Perú seleccionó esta película para que represente a nuestro país en esta nueva temporada de premios. La última vez que nuestro país logró competir por este premio fue en el 2010 cuando Claudia Llosa postuló con La teta asustada. Desde esa fecha ninguna otra película peruana ha podido repetir esa hazaña.

Pero Rosa Chumbe al Óscar 2018 competirá en una categoría complicada e impredecible. Más aún cuando otros países latinos han elevado el nivel y se han paseado por varios festivales donde recibieron buenos comentarios.

Rosa Chumbe también ha brillado en varios festivales. Incluso su protagonista, Liliana Trujillo, ha ganado varios premios. No obstante la competencia al Óscar será reñida.

Quiénes son sus rivales

Por ejemplo Chile enviará a Una mujer fantástica de Sebastián Leilo. De buena presentación en el festival de Cannes, salió con buenos comentarios del festival de Toronto. Incluso su protagonista recogió buenas críticas.

La película cuenta la historia de una mujer transgénero, que al perder su pareja, debe enfrentar los prejuicios de su familia y policía. La actriz que interpreta este personaje, Daniela Vega, y también es transexual. Su interpretación ha impresionado en el festival de Toronto y protagoniza rumores de nominación al Óscar. Si es así, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas haría historia.

TAMBIÉN LEA: Rosa Chumbe (8)

Desde la nominación de No de Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal, Chile no ha podido conseguir otra candidatura, pese al envío de tres buenas películas como Gloria, El club y Neruda. ¿Una mujer fantástica romperá esta racha

Otros países latinos que eligieron a sus representantes destaca Viejo calavera por Bolivia; The king of the mornings por Brasil; Pariente por Colombia; Verano 1993 por España; Tempestad por México; Más que hermanos por Panamá; Carpinteros por República Dominicana y El inca por Venezuela.

Y quiénes son las favoritas

Pues Una mujer fantástica por Chile. Por ejemplo Indiewire destaca a The square por Suecia; In the fade por Alemania. También se aprecia a First They Killed My Father por Camboya. Esta cinta es dirigida por Angelina Jolie y está disponible en Netflix. Es una historia bastante fuerte y cruda del genocidio cometido por el Jemer Rojo en Camboya. La película se presentó en el festival de Toronto donde obtuvo buenos comentarios.

Otra favorita es Lovelees, representante rusa y ganadora del premio del jurado del festival de Cannes, mientras que el medio destaca a The insult, candidata de Líbano.

Además se destaca a Foxtrot de Israel; BPM: Beats Per Minute por Francia y Happy End por Austria, dirigida por Michael Haneke, ganador del Óscar por Amour.

Rosa Chumbe al Óscar 2018 no la tiene fácil, pero también es una rival que puede hacerle frente a cualquier película que se le presente.

Te puede interesar

Dejar una respuesta