Compartir

Hay una escena, entre otras, que impacta en la película de Angelina Jolie en Netflix. En First they killed my father, la pequeña corre por un bosque. Huye de los terroristas, pero mientras avanza se da cuenta de algo. Las minas que colocó debajo de ese suelo se activan cuando otros, como ella, huyen del enemigo. Simplemente vuelan por los aires. Ella se queda quieta, como en juego de encantados. No se mueve, mientras ve como los otros cuerpos se deshacen en los aires. Así de impactante es la película de Angelina Jolie en Netflix.

First they killed my father se basa en el libro del mismo nombre de Loung Ung. Sus memorias se remontan a 1975 cuando tenía cinco años y fue capturada, junto a su familia, por el Jemer Rojo, la organización comunista culpable de un genocidio en Camboya. Se le atribuye la muerte de un millón de camboyanos ejecutados, o sometidos a hambrunas así como torturas.

película de angelina jolie en netflix

Angelina Jolie, conocida activista y directora de cine, tomó esta historia y dejó que fluyera. A diferencia de otros de sus cintas, donde el mensaje es explícito, y hasta propagandístico, aquí deja que los hechos hablen por sí solos. Y en verdad indignan. La película te deja esa sensación. La película de Angelina Jolie es fuerte, impacta y te hace reflexionar sobre los crímenes que pueden cometer un grupo de personas en nombre de sus ideas.

TAMBIÉN LEA: Qué entendiste de la película Mother de Darren Aronofsky

La película de Angelina Jolie en Netflix está hablada en el idioma de Camboya. Este país eligió a esta cinta para que la represente en el Óscar y se cree, desde ya, que es una de las favoritas.

Además de esta película, Angelina Jolie dirigió Inquebrantable, By the sea, donde protagonizó la historia con su ex esposo, Brad Pitt. También estuvo detrás de A place in time y En tierra de sangre y miel.

Te recomendamos esta película. Véanla.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorPelícula de Aldo Miyashiro en festival de Austin
Artículo siguienteKingsman: El Círculo Dorado
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.