Compartir
harvey weinstein
Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood.

Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood, hoy no hace noticia por sus películas, sino por sus acosos sexuales. The New York Times reveló que durante 30 años, Weinsten acosó a varias actrices a cambio de encaminarlas en su carrera en Hollywood.

La denuncia ha asqueado a la industria del cine cuyas estrellas han empezado a deslindar con el productor. El mismo Weinstein admitió las acusaciones y pidió disculpas.

Admito que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho daño, y sinceramente pido perdón por ello. Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante

Pero no es suficiente, porque ha perdido todo. Su compañía (que fundó). Ya que fue despedido. También el respeto de estrellas que ayudó a ganar el Óscar como Judi Dench o Meryl Streep.

Y tiene razón para rechazarlo porque los testimonios consignados por The New York Times indignan.

LOS TESTIMONIOS

Por ejemplo, a la actriz, Ashley Judd, la invitó al hotel Península donde la recibió en bata. Le dijo que si quería un masaje en el cuello o verlo desnudo en la ducha. Si accedía su carrera llegaría más fácil a la cumbre.

TAMBIÉN VEA: Nuevo trailer de Wonder Wheel, la nueva película de Woody Allen

Otra actriz, Romola Garai, también se sintió agredida.

Tuve que ir a su habitación de hotel en el Savoy donde me recibió en en albornoz. Yo tenía solamente 18 años. Me sentí violada, se me ha quedado grabado en la memoria

Angelina Jolie también reveló un incómodo momento con el productor. Dijo que quiso abusar de ella en su habitación.

Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable

harvey weinstein
Paltrow junto al productor cuando ganaron el Óscar con Shakeaspeare.

Gwyneth Paltrow también revela que cuando tenía 22 años fue invitada a la habitación de Harvey Weinstein donde le sugirió que se hiciera unos masajes.

No quiso. Lo denunció a su entonces novio, Brad Pitt, quien enfrentó al productor. Pero lejos de reconocer su abuso, los amenazó.

Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto

Harvey Weinstein no es cualquier productor. Ganó el Óscar con varias películas. Por ejemplo se llevó la estatuilla con Shakeaspeare enamorado, El paciente inglés, El artista, Chicago, etc.

HOLLYWOOD CONTRA HARVEY WEINSTEIN

Su caso ha indignado a varias estrellas de Hollywood. Meryl Streep, quien alguna vez tildó de Dios a Harvey Weinstein, dijo lo siguiente:

El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado, han sido escuchadas y reconocidas por nuestros vigilantes medios finalmente cambiarán las reglas del juego.

Mark Ruffalo, el popular Hulk, también hizo comentario sobre la denuncia.

Para ser claros, lo que hizo Harvey Weinstein fue horrible y un asqueroso abuso de poder. Espero que estemos viendo el principio del fin de estos abusos

Ben Affleck también decidió cuestionar al productor:

Me entristece y me molesta que un hombre con el que trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres a lo largo de décadas

No hay peor castigo que la condena pública. Así que la suerte está echada en el caso Harvey Weinstein.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta