Compartir

El señor de los anillos en Nueva Zelanda tuvo un impacto positivo en el turismo de ese país. En Nueva Zelanda se identificaron hasta 20 locaciones para filmar la trilogía de las películas basadas en los libros de J.J. Tolkien.

Mientras que para la trilogía de El Hobbit se usaron otras 21 locaciones para filmar esta nueva historia.

Gracias a esta vitrina de El señor de los anillos en Nueva Zelanda alcanzó buenas cifras en turismo. Si en el 2000 contabilizaban 1.7 millones de visitas, en el 2004 llegó a 2.4 millones debido al estreno de la primera trilogía de El señor de los anillos.

Mientras que por El Hobbit, en el 2012, llegaron a 2.83 millones de visitas.

TAMBIÉN LEA: La trilogía de El Hobbit costó más que El señor de los anillos

Gregg Anderson de Tourism New Zealand aseguró a Forbes que del total de visitas al país, el 1% viene exclusivamente por hacer un tour por las locaciones de El señor de los anillos. Pero ese 1% significa para el país 27 millones de dólares.

Mientras que el 8% reconoce que uno de los motivos para visitar Nueva Zelanda fue El señor de los anillos. Pero el 80% de los visitantes conoce que la película se filmó en ese país.

el señor de los anillos en nueva zelanda

A los turistas se les ofrece viajes por las locaciones de la película y en el caso de El hobbit los llevan por la espectacular villa de las casas de estos personajes. Lleva como nombre Hobbiton.

El factor fútbol

Hoy Nueva Zelanda está en boca de los peruanos, debido a que la selección nacional de fútbol jugará la repesca que dará un boleto al mundial de fútbol Rusia 2018.

En el caso del fútbol, Nueva Zelanda recién empieza a conocerse. Participó en dos mundiales: España 82 y Sudáfrica 2010. También en la última copa de confederaciones donde quedó en último lugar. En ese torneo Alemania campeonó.

Hoy tiene la oportunidad de llegar al mundial junto a Perú, aunque la diferencia en ranking Fifa es considerable. Perú aparece en el puesto 10, mientras que Nueva Zelanda en 113.

No obstante en el impacto que el cine logró en un país, Nueva Zelanda le lleva mucha ventaja a Perú.

Te puede interesar

Dejar una respuesta