Compartir
blade runner
Blade Runner se estrenó en 1982 bajo el mando de Ridley Scott.

Blade Runner se estrenó en 1982 bajó el mando de Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford.

La historia se ambienta en Los Ángeles del 2019. La visión que tenían por esos tiempos de este año dista mucho de la realidad.

La película describe una sociedad temerosa de los replicantes. Ellos son robots dotados de inteligencia artificial que amenazan con tomar el planeta.

replicante
Los replicantes son robots similares a los humanos dotados de inteligencia artificial.

Pero también se desenvuelven en una sociedad de hologramas, usados básicamente para hacer publicidad. Así como viven pendientes de la colonia instalada en Marte, luego de ser conquistado por los humanos.

blade runner
Hologramas usados para la publicidad y naves voladoras.

También hay naves que patrullan y computadoras que hablan. Además del desorden que impera en esta sociedad. La tecnología no puede controlar la informalidad, según esta película.

blade runner

La sociedad de Blade Runner

En la actualidad hay intentos de conquistar Marte. Se enviaron sondas para explorarlo, pero todavía ningún humano ha pisado tierras marcianas. Pero hay la intención. En relación a la holografía hay investigaciones, pero no hay un uso popular.

Se usaron, por ejemplo, en conciertos para revivir a algunos artistas o en coberturas de noticieros, aunque son grabaciones. No se usan para comunicarse en vivo, como sucede en las películas.

TAMBIÉN LEA: Blade Runner 2049 es una obra visual impresionante

Mientras que de la inteligencia artificial se avanza, pero aún no domina los debates sobre la amenaza que significaría para la humanidad.

Lo curioso es que el cine no imaginó la llegada de las redes sociales, smartphone o los televisores planos. Porque, por ejemplo, en Blade Runner las computadoras o TV son cajas, como las que utilizamos toda la década de los 90.

blade runner 2049
En Blade Runner 2049 también hay una fascinación por los hologramas.

En Blade Runner 2049 hay una reactualización de los hologramas, y un uso más fascinante de la tecnología. ¿Así será el 2049?

Aún no te vayas

También ve este vídeo

Dejar una respuesta