Inicio Noticias Conozcan la película que animó a Spielberg por el cine

Conozcan la película que animó a Spielberg por el cine

Spielberg está disponible en HBO Go.

0

spielberg

Desde pequeño Steven Spielberg quería hacer cine, pero no tomaba la decisión. Cuando llegó a la adolescencia debía tomar un camino: su sueño o seguir una carrera que le de comer.

Un buen día asistió a la función de la película Lawrence de Arabia. Fue dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O’Toole. Se estrenó con éxito en 1962 y hoy es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

La cinta habla sobre la vida de Thomas Edward Lawrence y su participación en la revuelta árabe durante la Primera Guerra Mundial.

Este filme tuvo dos efectos en Spielberg. El primero sucedió inmediatamente después de verla en el cine. Ya no quería hacer películas. Cuando la vio se dijo: «La valla es muy alta» y no quería ser capaz de hacerla.

lawrence de arabia
Lawrence de Arabia, protagonizada por Peter O’Toole.

Pero volvió a verla, una y otra vez. Hasta que se convenció que quería hacer cine. Y decidió seguir con su sueño. «Hasta morir intentándolo», recordó uno de los técnicos. Gracias a esa decisión, hoy disfrutamos de su cine.

Esta información se desprende del documental Spielberg estrenado por HBO, dirigido por Susan Lacy. La película básicamente revalora y cuenta el detrás de cámaras de sus principales trabajos.

Los mejores aportes del documental Spielberg

Gracias a este material sabemos Tiburón, un clásico del suspenso, se hizo en medio de la improvisación.

tiburon
Tiburón fue el primer éxito taquillero de Steven Spielberg.

El guión se escribía siete horas antes del rodaje y el tiburón no se usó en muchas escenas, porque la maqueta no funcionaba. «No salía como lo esperaban». Además que superaron en el número de días previstos para el rodaje así como el presupuesto dispuesto para la película.

TAMBIÉN LEA: Qué piensa Lady Gaga de Madonna en último documental

Sin embargo la cinta fue un éxito. Hoy es un clásico.

También reconoció que Encuentros cercanos del tercer tipo e E.T. fueron bastante personales, porque incluyó episodios del divorcio de sus padres y las consecuencias que trajo para su familia. Incluso momentos que vivió en su casa, los trasladó a estas dos películas.

E.T habla sobre el divorcio y cómo es que ese niño busca algo para llenar el vacío que le dejaron en el corazón

Pero el documental le dedica más tiempo a La lista de Shindler, la obra máxima de Spielberg. Esta cinta le trajo su primer Óscar como director.

la lista shindler
La lista de Shindler le dio su primer Óscar a Spielberg como director.

En la película se señala que el director no pudo dirigir una de las escenas de la cinta. Se puso a llorar. Y esa toma se refería al momento en que los judíos eran conducidos los hornos de los campos de concentración para asesinarlos.

También se explica por qué se incluyó a una niña con un traje rojo, cuando toda la cinta se narró a blanco y negro. Spielberg dijo que representaba a la sociedad que sabía de ese genocidio, pero no hizo nada para frenarlo.

El documental resulta interesante para los seguidores del cine de Spielberg. Está disponible en la aplicación de HBO Go.

Aún no te vayas

También mira este vídeo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.