Compartir

Cuando miraba El caballero de la noche había una escena que me pareció la mejor: El interrogatorio y posterior pelea de Batman con el Joker. Estaba bien hecha. Pero principalmente hubo una frase que me llamó la atención y que la dijo el Joker: “Eso es actuar”. Y supuse que ese encuentro fue real.

Pues sí. Christian Bale, el ex batman. El Batman de nuestra generación confesó que ese encuentro fue real. La pelea de Batman con el Joker fue real.

Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a El Joker y se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, más lo disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago. Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, ‘Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago’. Y él me respondía, ‘Vamos. Vamos. Vamos…’. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese ‘set’ que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total

Heath Ledger interpretó ese papel que le valió un Óscar y le costó la vida. Desde el inicio se metió en el papel. Incluso antes del rodaje se internó en una habitación de hotel para convertirse en el Joker. Hasta escribió un diario de su personaje.

Christian Bale y Heath Ledger en una cena.

TAMBIÉN LEA: Confirman al nuevo director de la película de Batman

Además Christopher Nolan, director de la inolvidable trilogía de Batman, dejó que grabara esas escenas donde el Joker enviaba sus amenazas a través de vídeos.

Grande Heath Ledger, imagínense todo lo que hubiera dado si estuviera aún con nosotros.

AÚN NO TE VAYAS

¿La mujer maravilla gana menos que Batman y Superman?

Cuál era el guión de Batman que se eliminó

MIRA ESTE VÍDEO

Compartir
Artículo anteriorLa canción de Elvis Presley y Frank Sinatra en Blade Runner 2049
Artículo siguienteHow to get away with a murderer cuarta temporada: Un arranque diferente
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.