Inicio Noticias Predicciones al Óscar 2018 olvidan estas tres películas

Predicciones al Óscar 2018 olvidan estas tres películas

La temporada de premios no toma en cuenta buenos trabajos.

0

La memoria del cinéfilo es frágil (bueno, en su mayoría). Viene una película y le agrada; viene otra le agrada más y olvida la otra. Cuántas veces un crítica habrá calificado de obra maestra a una película. ¿Habrán llevado la cuenta? Ahora que salieron las primeras predicciones al Óscar 2018 se hablan de muchas películas proyectadas en importantes festivales (Toronto, Telluride y Venecia) y los críticos las ponen como candidatas al Óscar. Olvidan que hubo otras que también las pusieron en camino al premio de la Academia. Pero que hoy olvidan.

Hablamos, primero, de Fragmentado (Split) un suceso en críticas y taquilla estrenada a inicios de año. La película tiene una buena historia. Un hombre de múltiples personalidades que secuestra muchachas. Pero lo mejor es la actuación de James McAvoy. Interpreta magistralmente a este loco y expone cada una de sus personalidades. En su momento lo tildaron como el primer favorito al Óscar. Pero hoy apenas figura en las primeras predicciones al Óscar. Si la cinta no llega a pelear por el Óscar, el trabajo del actor merece un espacio.

Luego tenemos a Logan, que tiene una versión a blanco y negro. Si la ves dos veces, la disfrutas igual. Eso quiere decir que es una buena película y merece un reconocimiento. Pero más aún el trabajo de Patrick Stewart quien interpreta a un nonagenario Charles Xavier. Su trabajo conmueve y calza con el contexto de decadencia que rodea los últimos días de Wolverine.

TAMBIÉN LEA: Conozcan a las favoritas al Óscar 2018

El trabajo de Hugh Jackman también es bueno. Pero mejor está Stewart.

Y luego tenemos a Huye. La cinta encaja en el género de terror y suspenso. Un grupo de racistas hipnotiza a un joven afroamericano para someterlo a sus caprichos. La película es buena, y aunque aparece tímidamente en las apuestas de las primeras predicciones al Óscar 2018, no creo que le alcance para pelear por el premio mayor. Quizás su guión, sí.

El caso Dunkerque

Todas las películas deberían pelear por el Óscar, para no nominar a aquellas que el tiempo se encarga de desaparecer. Es triste que digan que como se estreno en el verano de Estados Unidos (mayo, junio y julio) sus opciones bajan. Como el caso de Dunkerque. A la película de Christopher Nolan, una  buena obra de la Segunda Guerra Mundial, se le quiere quitar posibilidades por estrenarse meses antes a lo que se denomina la temporada de premios (y que arranca en setiembre). Imagínense que te quiten mérito por estrenarse en una fecha «no apropiada».

Ojalá que este factor no pese al momento de elegir a las candidatas. Y se tenga a lo mejor compitiendo por el premio de la Academia este 2018.

AÚN NO TE VAYAS

Conoce las favoritas a película extranjera

Las películas latinas favoritas al Óscar 2018

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.