Compartir

La película peruana El sistema solar, de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, se estrenó primero en España. A la crítica de ese país no le gustó.

La mayoría de reseñas escritas sobre la película peruana El sistema Solar son de regulares a malas.

Diario El mundo la llama una cinta fallida

Una cinta eminentemente fallida, ruidosa y tan fuera de registro como afectada

El diario ABC dice que es una película sobre un asunto serio, pero le pone dos estrellas de cinco.

Adapta una función teatral que encuentro antigua, aunque ignoro si el modelo sigue vigente (…) El tono es realista, porque son asuntos serios, así que no hay lugar para la ironía o el exceso, que podrían servir de agarradera al espectador

El periódico dice que es una película predecible. También le pone dos estrellas sobre cinco.

Escenario tenso, tono histérico y personajes supeditados por sus neurosis. ‘El sistema solar’ resulta tan predecible como inocua (…) a la hora de retratar las relaciones humanas

TAMBIÉN LEA: Trailer de Django, Sangre de mi sangre

Cinemanía la llama interesante, pero también le pone dos estrellas sobre cinco.

No se puede negar que el cóctel sea interesante (…). En lo que a la puesta en escena se refiere, Caravedo e Higashionna dejan todo el espacio a sus intérpretes, aunque en ningún momento hay riesgo de eclipse.

Mientras que Fotogramas dice que teatro filmado. Le pone tres estrellas.

Es teatro filmado. Ni lo esconde, ni lo disimula

La película está protagonizada por Gisela Ponce de León, Javier Valdés, Adriana Ugarte, César Ritter y Sebastián Zamudio.

Sinopsis

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera, Inés, que fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

AÚN NO TE VAYAS

Trailer de El gran león con Carlos Alcántara y Gianella Neyra

Película de Aldo Miyashiro en festival de Austin

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Dejar una respuesta