Compartir

La crítica destrozó Once Machos (tenían argumentos para hacerlo) pero parece que esta película tuvo, entre otros objetivos, uno “muy noble” financiar la nueva película de Aldo Miyashiro: Sangra Grita Late.

La nueva propuesta fílmica de Miyashiro cuenta tres historias que se entrelazan y donde intervienen 10 actores. En la cinta se tocan temas como el bullying y la precariedad del sistema de salud. Se presentó en el festival de Austin en los Estados Unidos y en ese encuentro el director habló sobre el financiamiento de la cinta.

En una entrevista contó la fórmula que empleó para sacar adelante Sangra Grita Late. Así lo contó en una entrevista concedida a la organización del festival de Austin.

Esta película fue producida de una manera rara. Pensé: ‘Quiero hacer esta película, pero no es posible obtener el dinero para ella’. Entonces decidí: “Hagamos dos”. Así es como se hizo esta película. ‘Hagamos una película con un enfoque comercial, para lo cual podemos obtener financiación que nos permita rodar una segunda película’. Fue un riesgo loco, pero lo tomamos y, afortunadamente, lo logramos. Hubo un momento en que pedimos apoyo económico para la película y se rieron de nosotros y dijeron: ‘No hagas esta película, haz otra cosa”. Así que no queríamos postularnos a algún fondo nacional o cultural, porque generalmente se preocupan por algunos temas específicos, y quería absoluta libertad para crear mi proyecto.

Aunque no menciona a Once Machos, parece que se trata de esta película. Tanto Once Machos como Sangra Grita Late son producidas por Ama Films, productora que también estuvo detrás de Atacada: La teoría del dolor, dirigida por Aldo Miyashiro.

A Once Machos le fue bien. Fue una de las películas peruanas más vistas del año. Superó los 800 mil espectadores y tuvo bastante rebote en redes sociales. Pero a la crítica no le gustó. Sin embargo como las decisiones comerciales no se toman en base a las apreciaciones de los “expertos”, ya se piensa en una secuela.

TAMBIÉN LEA: Película del Aldo Miyashiro en festival de Austin

El modelo de negocios no es nuevo. En una oportunidad Tondero, productora de Asu Mare y A los 40, entre otros, habló sobre producir cintas comerciales para sacar adelante proyectos más pequeños. Así financiaron El elefante desaparecido o Magallanes, cintas más independientes que comerciales.

Su paso por el festival de Austin

Aldo Miyashiro en Austin. Llegó a presentar su película.

Lo cierto es que la nueva película de Aldo Miyashiro ya tenido un interesante paso por el festival de Austin. Quedó entre las 10 finalistas y ha tenido una buena cobertura en los medios.

El medio de Austin, Statesman, tuvo elogios para la película.

La película reta al público a una nueva experiencia cinematográfica en la que, como si fuese un rompecabezas, se le pide al espectador ir encajando las piezas de un drama, una comedia y un melodrama que se nos presentan alternadamente y con una cinematografía y un estilo distintivo para cada historia

 

Se sabe que la película Sagra Grita Late se estrenaría en abril en Perú. Miyashiro ya adelantó que sería una cinta no apta para todos.

Es una película que va muy lenta en algunos momentos, saltando de una historia a otra. Entonces, el principal riesgo era que con la película no quisimos complacer a nadie. Y a través de ese camino, puede haber alguien que lo ame.

AÚN NO TE VAYAS

Película peruana El sistema solar recibió críticas regulares en España

Trailer de Django: Sangre de mi sangre

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Dejar una respuesta