Compartir

Stranger Things segunda temporada se estrenó con gran expectativa en Netflix. Jugar con los recuerdos de películas de ficción y horror de los 70 y 80 funcionó en todas las generaciones, así que había mucha presión por presentar un mejor producto.

Pero Stranger Things segunda temporada demora en calentar. Por lo menos los tres primeros episodios caminan lento entre la presentación de los acontecimientos  y el destino que tomó Barb, luego de su muerte en la primera temporada. Incluso dos personajes se dedican a responder esta pregunta. Lástima que la respuesta tarde hasta el capítulo seis.

Lo mejor viene al final. Lo mejor está en los dos últimos episodios cuando la pandilla se enfrenta a la amenaza real. En esos dos capítulos, la ficción se hace mejor. El resto solo sirve para calentar la historia.

TAMBIÉN LEA: Qué se viene en la tercera temporada de Stranger Things

Se destaca, por ejemplo, alejar a Steve de la imagen del adolescente rebelde, rey de la pandilla de bullying en la secundaria. Porque ahora es un aliado de los más pequeños. Su papel está mejor que Jonathan, quien se convierte en el nuevo amor de Nancy.

Por otro lado, intentaron construir una historia aparte con Eleven. La alejaron de la pandilla y solo la acercaron hasta el final, para conocer un poco más de ella. Esa decisión los llevó a desarrollar el capítulo 7 tan comentado por los fans porque consideran que no encaja en la historia central. Aunque tienen razón, ese episodio solo sirvió para conocer los orígenes de Eleven (o Jane, su nombre real) y poner al personaje en una encrucijada: usar sus poderes por venganza, o regresar con sus amigos. Porque al final ese capítulo no contribuyó a nada.

Stranger Things está bien. No supera a la anterior temporada. Mantiene el interés. Pero no es mejor. Se deja ver. Sobre todo los últimos capítulos. Sin embargo a veces los fans consideran que si se añade más oscuridad a una historia, será mejor. Pero no siempre esa receta funciona. Lo mejor es que fluya y que el mismo argumento dicte su camino.

Véanla. Está en Netflix.

AÚN NO TE VAYAS

Qué dice la crítica de la segunda temporada de Stranger Things

Escándalo de Kevin Spacey arrastra a House of Cards

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Dejar una respuesta