Compartir

Cries from Siria (Llantos de Siria) es un documental disponible en HBO Go que hace una reconstrucción dura de la guerra civil que todavía se vive en ese país del Medio Oriente.

Si sabes poco, o nada, de lo que pasa en Siria, mira este documental. Solo, y te advertimos, que no censura nada. Incluye todos los vídeos, testimonios, sin filtro, mosaico o desenfoques. Te muestra la guerra tal como es. Y es duro ver pues a niños hablando de guerra cuando debería discutir sobre cómic. O conocer con facilidad a los causantes de su desgracia, cuando deberían tener en la punta de la lengua sus héroes favoritos del cine o series animadas.

En verdad, la situación de Sira es más que triste. Qué hicieron para merecer esa desagracia. Lo peor es que parece no importarle a nadie de los que deben tomar decisiones. Porque la tibieza de los líderes políticos está provocando esta crisis del siglo 22.

Este documental es un recorrido didáctico y crudo para todos aquellos que desconocen lo que pasa en Siria.

Qué nos deja claro Cries from Siria

Primero, la mayoría de escenas están protagonizadas por niños y adolescentes. Hay sus testimonios. Y saben lo que pasa en su país. Hasta están convencidos que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, es el responsable de sus desgracias.

TAMBIÉN LEA: Qué película animó a Spielberg a hacer cine

Segundo, a través del documental conocemos que los ataques químicos no se dirigieron específicamente a objetivos terroristas, sino también a civiles. Por qué atacar hospitales y escuelas de niños. Qué terroristas pueden encontrar en esos espacios. Las imágenes realmente son devastadoras.

Tercero, el factor Rusia. Los rusos ingresaron supuestamente para calmar las aguas, pero según este documental, solo trabajaron en alianza con el presidente de Siria. Y las víctimas la tienen claro cuando se les pregunta sobre el ingreso ruso a su país.

Cuarto, las torturas no solo se realizan contra adultos, sino también contra niños. Las imágenes demuestran como destruyeron cuerpos de menores.

Te recomendamos este documental. Míralo en HBO Go. Y con un pañuelo al lado.

AÚN NO TE VAYAS

Qué piensa Lady Gaga de Madonna en su último documental

Siete revelaciones del documental de Herbalife

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Dejar una respuesta