Compartir

Jim Carrey se transformó en El lunático. El actor, Jim Carrey, desapareció en El lunático. No era él. Se dejó llevar por el papel y le hizo la vida imposible al director y a la producción del filme. Jim Carrey en El lunático hizo uno de sus mejores papeles, pero una de sus peores travesuras.

El documental Jim y Andy, disponible en Netflix, revela que Jim Carrey se comportó como Andy Kauffman, personaje principal de la película El lunático (Man on the moon), delante y detrás de cámaras. Nunca dejó el papel. E hizo imposible el rodaje.

LA HISTORIA

Andy Kauffman es un cómico norteamericano bastante exagerado, y por momentos chocantes, cuya historia llegó al cine de la mano del director Miloš Forman. Forman estuvo de clásicos como Amadeus, Atrapados sin salida (One flew over the cuckos’s nest) y Larry Flint: El nombre del escándalo.

TAMBIÉN LEA: Cries from Siria, una dura reconstrucción de la guerra civil

Jim Carrey interpretó a este personaje. Forman no quería que lo hiciera, pero Carrey insistió. “Dejé mi ego de lado e hizo una audición”, cuenta Carrey. Así que se transformó en Kauffman, hizo un vídeo y lo mandó al director. Lo aceptaron en la película.

jim carrey en el lunático

Desde que empezó el rodaje, Jim Carrey se quedó en el hogar y Andy Kauffman tomó su lugar. Todo fue documentado en las cámaras, pero las imágenes se conocieron 20 años después. Universal Pictures no quería que la gente supieran que Carrey se comportó como un imbécil en las grabaciones.

Las transformaciones llegó a tal punto que nadie podía llamarlo como Jim, sino Andy. “Quién es Jim”, corregía el actor. “Yo soy Andy” hablando y gesticulando como su personaje.

EL HARTAZGO

Incluso el director tuvo que tratarlo como Andy. “Forman me llamó dos semanas después del rodaje”, cuenta Jim Carrey en el documental. “Me dijo: ‘No se qué hacer. Nunca lidie con una persona como Andy'”, recordó Carrey. “Yo le dije: ‘Podemos despedirlo y hacer una imitación’ Me miró y luego respondió: ‘Que se quede como está'”. El director tuvo que soportarlo así durante el rodaje de la película.

LOS GOLPES

Jim Carrey en El Lunático tuvo problemas con el luchador Jerry Lawler, quien fue amigo de Andy Kauffman en la vida real. En el documental se ve que lo llega a exasperar e incluso se van a los golpes.

El resto del elenco se mostraba cansado, harto con esta actuación, y otros, como Danny Devito, quien actuó como el agente de Andy Kauffman, simplemente amable, tratando de sobrellevar esta situación.

EL CASO PLAYBLOY

Hay episodio cómico descrito en el documental. Jim Carrey va disfrazado como Andy Kauffman a una fiesta de Playboy. Se comporta como tal. Grosero, difícil. Unos pudieron reconocerlo como Jim Carrey y otros no. Hugh Hefner, dueño de Playboy, tuvo que intervenir. Lo botaron. Pero a los minutos retornó Jim Carrey, como él, y así pudo ingresar a la fiesta de la mansión.

jim carrey en el lunático
Jim Carrey ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia por El lunático.

Al final el esfuerzo valió la pena. Jim Carrey en El lunático hizo uno de sus mejores papeles. Se llevó el Globo de Oro a mejor actor en comedia. La película compitió en la categoría a mejor película de comedia. No ganó, pero gracias a este documental revivió las ganas de verla, otra vez, en la pantalla.

AÚN NO TE VAYAS

Conozcan la película que animó a Spielberg a hacer cine

Qué piensa Lady Gaga de Madonna en su documental


TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Dejar una respuesta