Compartir

Los premios de la crítica cinematográfica o popularmente conocidos como los Critic’s Choice anunció sus nominados de esta temporada. La lista integra lo mejor del cine y televisión estrenado en el 2017. Pero lo más importante es que estas candidaturas dan un perfil más cercano de lo que veremos en el Óscar 2018.

Por ejemplo, el año pasado, de las nueve películas nominadas, siete repitieron el plato en el Óscar. Los Critic’s Choice nominaron a La la land, La llegada, Hasta el último hombre, Fences, Lion. Además de Manchester by the sea, Luz de Luna y Sin nada que perder. También integró esta lista Loving y Sully, pero estas dos no llegaron al premio de la Academia. En su lugar solo anunciaron a Talentos ocultos.

En este año se seleccionaron a diez cintas: Dunkerque, La forma del agua, Lady Bird, Call me by your name, The post, The florida project, Get out, Three Billboards Outside Ebbing Missouri, Huye y Darkest Hour.

De este grupo cuántas llegarán al Óscar. Estimamos que Dunkerque, La forma del agua, Lady Bird, Call me by your name, Los archivos del Pentágono, Three Billboards Outside Ebbing Missouri, podrían competir por el premio de la Academia.

TAMBIÉN LEA: Nuevas predicciones al Óscar 2018

Ahora, si el ganador de los Critic’s Choice coincide o no es otra historia. Porque en 21 años de edición, sus ganadoras solo repitieron el plato en 13 ocasiones. El año pasado ganó La la land, pero en el Óscar triunfó La luz de la luna.

De la lista de nominados, y saliéndonos del tema Óscar, llama la atención la inclusión de Patrick Stewart, el profesor X, en Logan. Su actuación es buena y su nominación es oportuna ya que no se le está tomando en cuenta en las apuestas de la temporada.

Mientras que Logan, Thor: Ragnarok y La mujer maravilla destacan en la categoría a mejor película de acción, lo que confirma que las dos cintas fueron las mejores del 2017.

En la categoría de película extranjera no figura ninguna cinta latina. Mientras que La forma del agua liderada las nominaciones con 14.

AÚN NO TE VAYAS

Conoce los nominados al cine independiente

Lee las críticas a Los archivos del Pentágono de Steven Spielberg

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Compartir
Artículo anteriorLista de canciones de Coco
Artículo siguienteAlmas siniestras
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta