Compartir

Los números no acompañaron a La liga de la justicia. Esta decepción provocó un terremoto de grado nueve porque todo cambiará en Warner, estudio responsable de las películas de DC.

A nivel de películas, por ejemplo, y según una investigación de Variety, Zack Snyder no volvería a dirigir ninguna película de DC para Warner. Aunque se mantendrá el estudio porque tiene un contrato. Sin embargo no tocará otro filme adaptado de los cómic de DC.

Mientras que Ben Affleck aparecería por última vez en la nueva película de Flash, o también llamada The Flashpoint. De esta manera se confirma que la nueva cinta del hombre murciélago llamada, The Batman, dirigida por Matt Reeves, no contará con los servicios de Affleck. Quieren sangre nueva dice el artículo de Variety.

A nivel ejecutivo habrá cambios importantes. Por ejemplo se estima llevar DC Films a los estudios de Warner para tener un mejor manejo creativo de las franquicias. Cambiarán a las cabezas para tener mejores resultados. Pero ahora centrarán sus esfuerzos en sus nuevas películas de La mujer maravilla, Flash y Acuamán.

TAMBIÉN LEA: Cuál es la mejor película de superhéroes del 2017

La liga de la justicia ha sido un fracaso de críticas, aunque el público la recibió bien. No obstante su taquilla es baja. Hasta ahora recauda 573 millones de dólares a nivel mundial. Aunque se esperaba un monto mayor similar al de Los vengadores.

La fórmula Nolan

Sin embargo Warner Bros debería aplicar la fórmula señalada por Christopher Nolan: libertad creativa.

La libertad creativa y temporal, sin presiones de calendario, es un privilegio y un lujo que los cineastas ya no tienen permitido. Mi caso con DC Comics fue el último en el que un director pudo permitirse decirle a un estudio: ‘Voy a hacer otra película de la saga, pero voy a tardar cuatro años’. Ahora ha demasiada presión con las fechas de estreno como para que les permitan algo así. Aunque creativamente sea una gran ventaja. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como individuos y profesionales durante la trilogía. Pudimos aprender a contar una historia y, tiempo después, volver a reunirnos

Así se hizo la gran trilogía de Batman.

AÚN NO TE VAYAS

Qué películas de DC se vienen hasta el 2020

Conoce al actor que interpreta a Flash en La liga de la justicia


TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Compartir
Artículo anteriorJurassic World: Reino Caído va rescatar dinosaurios
Artículo siguienteLa mujer maravilla se cuela en lo mejor del AFI
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.