Compartir

Por Christiaan Lecarnaqué

En Godless, una miniserie western, un criminal arrasa pueblos de casas de maderas y caminos de tierra porque ocultaron a su enemigo o no le dieron información. No le importa si hay niños, mujeres o ancianos. Lo que le importa es que se sometan a su orden: entregarle al traidor.

En La belle, así se llama el pueblo que atacará solo viven mujeres. Un accidente las dejó sin sus hombres y los que quedan son viejos, niños o sinceramente, poco o nada aportarían en un enfrentamiento con el criminal.

Así que las damas tienen que prepararse. Y hay una escena, en esta serie de Netflix, donde las mujeres armadas con pistolas y escopetas enfrentan a la banda de este criminal.

Feminismo a la vista

Dicen que esta serie es feminista. Si pues, porque la mayoría dirige sus hogares, no tiene miedo a pelear y amar. Es una reivindicación al género mal llamado débil. Los hombres apoyan en ese pueblo, pero las mujeres toman las decisiones.

La miniserie, con buena recepción en la crítica, cuenta la historia de los bandidos Frank Griffin y Roy Goode. Goode traiciona a Griffin y se lleva el dinero robado a un tren. Griffin, quien considera un hijo a Roy, va en su busca. No para perdonarlo, sino para someterlo a su castigo. Pero Roy no es tonto. Es el mejor pistolero de esa localidad y capturarlo no será una tarea sencilla.

Pero en esa búsqueda, en esta miniserie de siete episodios, vamos conociendo a profundidad los personajes principales. Griffin tiene motivos para ser el malo de la historia. Además que es una contradicción. Un villano con corazón, siempre y cuando hagas lo que pida. Mientras que Roy Goode es el resultado de una sociedad que no da tregua a nadie, ni siquiera desde niño. Tiene sus razones. Su frialdad y carácter tienen un motivo, pero a diferencia de Griffin, hace lo correcto. Aunque también sea un bandido.

La historia de Godless es buena. Pensaba que Godlees es lo que no se pudo hacer con Los siete magníficos de Denzel Washington. Porque el episodio final es similar. Pero en Godlees es mejor.

Si no tienen que ver en Netflix, exploren con esta serie, les va gustar. Sobre todo si son amantes del western.

Compartir
Artículo anteriorLista nominados al Globo de Oro 2018 (TV)
Artículo siguienteCarl no regresará a The Walking Dead
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.