Compartir

El jueves amaneció con una noticia: Disney compró la 21 Century Fox. El megaacuerdo comercial de más de 50 mil millones de dólares implica la adquicisión de películas y franquicias como Deadpool. Qué pasará con esta película. ¿Disney suavizará a Deadpool?

Cuando corrieron los rumores sobre esta venta, el actor, Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool en el cine, dijo: “Si esto es cierto, me pregunto cómo afectaría a ‘fudge’ Deadpool“.

Deadpool fue una de las películas exitosas de la Century Fox. Ganó buenas críticas y más de 700 millones de dólares en taquilla mundial. En el 2018 se estrenará su secuela. Pero llamó la atención del espectador por su violencia gráfica y el planteamiento de un antihéroe. Esta es una magen ajena a los personajes de Marvel y mucho más lejos de los roles que Disney acostumbra auspiciar.

Por eso cabe preguntar si la empresa suavizará a Deadpool. Pues parece que no, porque el Ceo de Disney, Bob Iger, dijo que si la fórmula funciona, entonces que continúe. Incluso dejó abierta la posibilidad de hacer filmes similares.

Este [Deadpool] claramente ha sido y será marca Marvel. Pero creemos que podría haber una oportunidad para una marca Marvel-R para algo así como Deadpool

Pero luego del anuncio de este acuerdo, Ryan Reynolds, publicó una imagen donde se ve a Deadpool sacado de uno los parques infantiles de Disney.

Los mutantes

Pero no solo Deadpool pasará a manos de Disney. Sino también los X-Men. En el 2018 se estrenarán dos cintas de los mutantes: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes. Pero la pregunta de siempre ha sido si se podrían unir o no con Los vengadores, pues ahora todo parece posible.

Y la otra pregunta que nos hacemos ¿Regresará Hugh Jackman como Wolverine para pelear junto a Robert Downey Jr. Ironman? Pues no.

Es interesante porque durante los 17 años he estado pensando que sería genial. Que me encantaría ver, en particular a Iron Man, Hulk y Wolverine juntos. Y cada vez que veía una película de Los Vengadores, podía ver a Wolverine en el medio de todos ellos como si los golpeara a todos en la cabeza. Pero fue como, ‘Oh bueno, eso no va a suceder’, y fue interesante cuando vi el titular, era solo la posibilidad y quién sabe lo que pasaría, obviamente, pensé: ‘Espera un momento’ Pero creo que, lamentablemente, el barco ha navegado para mí, pero para otra persona me gustaría ver a Wolverine allí

También pasa a manos de Disney, Los cuatro fantásticos, franquicia que no ha funcionado en el cine. Así como Avatar cuya secuela se estrenará en el 2021 y desde allí se estrenarán cada año un total de cuatro cintas.

Aliens, El planeta de los simios, etc. ahora pasan a manos de Mickey Mouse.

Netflix en la mira

Pero otro los motivos, además de reunir a todos los superhéroes de Marvel en un solo universo, sería hacerle frente a Netflix. Dentro de dos años Disney tendrá una plataforma similar a la de Netflix y quiere tener el mejor contenido, y más comercial, para ganar suscriptores. Netflix aún no ha dicho nada, ni tampoco ha sacado una carta bajo la manga.

El acuerdo es lo más discutido en la industria del cine por lo que significa en este negocio y los cambios que podrían venirse en los siguientes años.

Compartir
Artículo anteriorQué se viene en enero en Netflix
Artículo siguienteStar Wars: Los últimos jedi
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta