Compartir

La película chilena, Una mujer fantástica, avanzó en la carrera por el Óscar 2018. El filme aparece entre las nueve finalistas que buscan una nominación al premio de la Academia.

La historia de una mujer transexual ha conmovido desde su presentación en importantes festivales de cine. La crítica escrita luego de su estreno en cines norteamericanos es bastante buena. Metacritic le pone 94 puntos, mientras que Rotten Tomatoes una aprobación de 92%.

una mujer fantástica

Una mujer fantástica

La cinta chilena tiene buenas posibilidades de lograr esta nominación como lo hizo No, la obra de Pablo Larrain, protagonizada por Gael García Bernal, hace unos años.

Además de Una mujer fantástica también hay otra ocho obras seleccionados.

Alemania, In the Fade
Hungria, On Body and Soul
Israel, Foxtrot
Líbano, The Insulte
Rusia, Loveless
Senegal, Félicité
Sudáfrica, The Wound
Suecia, The Square

En esta lista también aparecen con fuertes posibilidades: Loveless, representante rusa, y quizás la favorita de la temporada. Además de Foxtrot de Israel. Ambas tienen una puntuación similar a la representante chilena.

No están películas como 120 pulsaciones por minuto y Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, cinta de Angelina Jolie, disponible en Netflix.

Compartir
Artículo anteriorVictoria y Abdul
Artículo siguienteEscucha la banda sonora de Star Wars: Los últimos jedi en Spotify y Youtube
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.