Compartir

Llegó Star Wars: Los últimos jedi y siente que no generó la misma sensación que El despertar de la fuerza. Aunque es una buena película, la audiencia está dividida.

Las webs encargadas de medir la aceptación de la cinta concluyen que la cinta tiene buenas críticas, pero no goza de la aprobación del espectador.

Metacritic, por ejemplo, le pone 86 puntos en base a 54 críticas, pero el usuario le pone 4.9 sobre 10. En total votaron más de 1800.

Lo mismo pasa en Rotten Tomatoes. Sobre 303 críticas escritas de Star Wars: Los últimos jedi, recibe una aprobación del 93 por ciento. Mientras que el público la aprueba con un 56 por ciento. Una puntuación baja para esta web.

A diferencia de Cinemascore, otra web que solo toma en cuenta la voz del espectador. Aquí la película recibe un A. Y en Imdb una puntuación de 7.9.

TAMBIÉN LEA: Los últimos jedi inicia lento, pero tiene un excelente final

Todo lo contrario sucedió con El despertar de la fuerza. La película obtuvo un 88 por ciento del público en Rotten Tomatoes y 6.9 en Metacritic.

Lo curioso es que La liga de la justicia tiene mejor nota del público que Los últimos jedi. La cinta de superhéroes obtiene una aprobación del 79 por ciento.

TAQUILLA

La taquilla obtenida es buena, aunque se esperaba supere a El despertar de la fuerza que sobrepasó los 500 millones de dólares a nivel mundial en su primera semana de estreno. Star Wars: Los últimos jedi llegó a los 450 millones de dólares, de este monto, 220 provienen de los Estados Unidos.

Con esta cifra fácilmente el filme superará los mil millones de dólares.

Compartir
Artículo anteriorStar Wars, Los últimos jedi: Lento inicio excelente final
Artículo siguienteThe Crown: Las crisis del matrimonio también afecta a la reina
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta