Compartir

Se va el 2017. Solo quedan unos días. Y como todos los años sacamos una lista con las mejores películas y series del año.

TAMBIÉN VEA: Las mejores películas peruanas, según los medios

Todas las películas se vieron en el cine y probablemente las vieron ustedes. Tomamos algunas competidoras al Óscar estrenadas recién a inicios de este año.

Aquí te dejamos la lista

12. La mujer maravilla

mujer maravilla

La mujer maravilla significó mucho para las mujeres. En la industria del cine demostró que una heroína puede hacer buen dinero y buenas críticas. Fue la película que movió mejor las redes sociales y que aportó al género. Como filme funcionó hasta que llegó el festival de efectos visuales que huelen a marca de Zack Snyder.

11. Logan

Logan

Hugh Jackman se despidió de Wolverine con mucha rabia y violencia. Fue la mejor cinta del lobezno. Hubo una muy buena actuación de Patrick Stewart, así como de Hugh Jackman. La cinta funcionó como western, por eso sacaron una versión a blanco y negro. Buena película de superhéroes.

10. First they killed my father

angelina jolie

La película de Angelina Jolie, disponible en Netflix, cuenta un trágico retrato del genocidio en Camboya. El filme es el mejor de los trabajos que hay hecho la actriz como directora. Dejó que los hechos fluyeran, sin necesidad de ser explícita en sus mensajes. Trabajó bien con la violencia que involucró a niños, principales víctimas de esa matanza en ese país.

9. Fragmentado

fragmentado

De esta película se han olvidado todos. Le hicieron muchos halagos, pero ahora que acaba el año, ni en las listas aparece. La historia del loco de múltiples personalidades funcionó a la perfección como la descripción del nacimiento de un villano en un mundo de superhéroes. La actuación de James McAvoy (El profesor X joven) fue extraordinaria. Lástima que no aparezca en las apuestas por el Óscar.

8. Un monstruo viene verme

El español Juan Antonio Bayona contó una fábula. Un niño sabe que su madre morirá y que todo cambiará, pero no lo acepta. Sin embargo un monstruo, uno de sus demonios, lo ayudará a entender y aceptar que el final está cerca. Una película muy emotiva.

7. Huye

huye
Huye

La película Huye es una historia de racismo, pero contada con terror. En verdad da miedo. En círculos que supuestamente aceptan a todos adoptan métodos para satisfacer sus prejuicios. Nunca antes la hipnosis fue tan peligrosa.

6. Luz de luna

La ganadora del Óscar es la historia de un joven afroamericano gay contada en tres actos. Cuando no sabía lo que era, cuando empieza a conocerse se asusta y debe aprender a defenderse, y cuando sabe quién es, pero todavía tiene dudas. Aunque tenga la personalidad para defender su identidad.

5. La llegada

Aquí los extraterrestes todavía generan miedo, pero su misión no es exterminarnos, sino ayudarnos. Y darnos un regalo. Qué harías si sabes sobre la llegada de una tragedia. Evitarías ese camino o lo arriesgarías para conocerlo y vivirlo. Una buena cinta de ciencia ficción complementada con buena música y fotografía.

4. Coco

recuérdame en inglés

Coco es la mejor cinta animada del año. Demasiado emotiva. Casi la mayoría salió llorando o con un nudo en la garganta de los cines. Es un hermoso homenaje a aquellos que ya no están con nosotros. Y que aunque físicamente no estén en nuestras mesas, no debemos olvidarlos. Solo cuando no tengamos espacio en nuestra memoria para ellos, morirán. Una cinta que retrata bien la familia latina, aquella que no solo se queda con papá, mamá y hermanos, sino que incluye a abuelos, primos, tíos, etc.

3. Silencio

La obra de Martin Scorsese es una historia de fe. Una lucha de creencias e imposiciones. Cuando tiene raíces fuertes, ni el poder ni la fuerza arrancará ese árbol. Es la película más católica de Scorsese, curiosamente baneado por la Iglesia Católica por el retrato humano y mágico de Jesús en La última tentación de Cristo.

2. La la land

nominaciones critic's choice

Debió el Óscar, pero se lo quitaron. Cuando salieron las primeras críticas sosteniendo que era la película del año, muchos se dieron el trabajo de demostrar el campaña. Nunca antes se analizó tanto una película por redes sociales. La llamaron sobrevalorada y hasta la tildaron de haber plagiado varias escenas de otros musicales. Fue lamentable que no entendieran esta historia de soñadores. De los locos sin remedio. De aquellos que arriesgan y no se rinden. Su técnica es buena. Buenos colores, excelente música y destacables actuaciones, principalmente, de Emma Stone.

1. Dunkerque

dunkirk
Dunkerque

 

Por qué Christopher Nolan cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial como una película de suspenso. Música y ritmo ayudan hacia objetivo. Es que el director de la trilogía de Batman dejó del lado el típico drama del conflicto bélico, para contarnos una historia de sobrevivencia. En Dunkerque no hay historias de heroísmos, sino de soldados que se aferran a la vida y tienen que recurrir a cualquier salvavidas para retornar a casa. No son cobardes. Solo quieren vivir. Y están conscientes que su peor enemigo es el tiempo. En un segundo pueden perder la vida, por eso su desesperación por retornar lo antes posible a casa. El filme funciona como un rompecabezas que va cuadrando cuando llega al final. Buena película y la mejor del 2017.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLas mejores películas peruanas, según los medios
Artículo siguienteLas mejores series del 2017
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta