Compartir

Las mejores series del 2017. Hubo varias. Fue un buen año para la televisión. Interesantes propuestas. Se abordaron muchos temas. Algunos encendieron las redes sociales.

TAMBIÉN LEA: Las mejores películas del 2017

Otras lograron que el público les concediera una nueva temporada. Lo interesantes de la televisión norteamericana es que las mejores series pueden verse en cualquier época del año. Hay más regularidad.

15. Dear White People

 

Netflix trajo una historia de discriminación a su plataforma. En esta universidad hay un grupo defensor de la comunidad afroamericana cuyas opiniones no gustan entre los blancos, ni en un sector de su mismo grupo. Las acusaciones elevan las tensiones y arrancan las caretas de aquellos supuestos protectores de la piel oscura.

14. The Sinner

Lo mejor de The Sinner es la actuación de Jessica Biel. Interpreta bien a la mujer que esconde un trauma y lo saca a relucir de una forma inesperada. Cuando ves el primer episodio te pones a pensar qué más pueden contar. La escena final de ese capítulo es impactante. Pero luego te cuentan una historia que te sorprende al final.

13. Por trece razones

13 reasons why

Esta una serie juvenil que debería servir a los adultos a entender a los adolescentes. Bullying, primeros amores, revanchas, todos los temas del adolescente están en esta historia de suicidio. Fue una de las series más comentadas en redes sociales, y la más polémica.

12. Stranger Things

stranger things 3

Si le quitamos el capítulo que a pocos gustó y que significó contar un poco más de Eleven, podemos decir que esta historia fue menos infantil que la anterior. Un poco más oscura aprovechando mejor los personajes en esta historia de ficción que tiene un público juvenil y adulto cautivo.

11. Master of None

master of none

La segunda temporada tiene muy buenos episodios. El mejor es cuando se habla de la homosexualidad y cómo enfrentarla con el resto. Lo hacen como comedia, pero hay cosas para tomarse en serie. Además el primer episodio a blanco y negro es genial, sobre todo, cuando van corriendo tras el ladrón que les robó un celular a los protagonistas.

10. Godless

Esta serie de Netflix es un western. Pero también es una historia de revancha. Un pueblo gobernado por mujeres está en medio de un conflicto de rivalidades entre los hombres más feroces del Estado. Pero también el relato nos sirve para recordarnos que las mujeres también pueden defender sus tierras.

9. Better Call Saul

better call saul

El ritmo de Better Call Saul es el mismo de Breaking Bad. Va de menos a más. Lo mejor de esta temporada está en el juicio de los hermanos. Ambos se quieren destrozar. Por un lado está su prestigio y por el otro su ganas de demostrarle que es igual de bueno o mejor abogado que él.

8. Mindhunter

segunda temporada de mindhunter

La serie describe a dos detectives entrevistando a los criminales más feroces y crueles de los Estados Unidos. La historia podría suponer una oportunidad para contar los crímenes con violencia, pero no y mucha sangre. Se deja que el diálogo haga su trabajo. En palabras de los asesinos no hay ninguna pizca de remordimiento. Lo mejor está el final con el abrazo del asesino mayor.

7. Veep

veep

Veep es lo que no es House of Cards. Es más real. Menos maquiavélica. Los políticos hacen acciones qué fácilmente calzan en una comedia y así lo retrata Veep. Se supone que en esta temporada la vicepresidenta perdió todo. Su cargo. Su poder. Y sus amigos. En esta temporada se le ve sola, humillada, maltratada. Hasta da pena. Pero vemos al final que se recompone y va otra vez por la presidencia de los Estados Unidos. Buena comedia.

6. Juego de Tronos

 

La penúltima temporada de Juego de Tronos arrancó bien. Pero se extraña poco su conspiración, su parte política. Porque la historia ha cedido a la fantasía. No obstante sigue bien y calentando a sus seguidores hacia la final.

5. The Crown

the crown

En la segunda temporada se aborda los males de matrimonio de la reina Isabel II. Se le ve más humana y con los conflictos de pareja que cualquiera de sus súbditos puede tener en su vida.

4. The Deuce

La serie en un retrato duro de prostitución, pornografía y corrupción en las calles de Nueva York. Aquí las prostitutas no son nada, solo objetos de placer y dinero. Herramientas de negocios para hombres sin escrúpulos capaces de ganar de dinero a costa de cualquier negocio. Buena actuación de Maggie Gyllenhaal. La mejor.

3. Feud

feud

La miniserie retrata el conflicto real entre dos divas de Hollywood: Bette Davis y Joan Crowford. Ambas se deseaban la muerte, hasta que coincidieron en una película. La miniserie aporta información desconocida para muchos hasta la fecha.

2. Big litle lies

Big Little Lies
Big Little Lies de HBO.

La miniserie de HBO con Nicole Kidman habla de tres historias de mujeres. Pero la mejor está protagonizada por Kidman. La actriz lidera un retrato de violencia que a todas luces es evidente, aunque no para la protagonista de la historia. Ni la terapeuta puede quitarle esa ceguera de los ojos.

1. El cuento de la criada

el cuento de la criada

Esta serie es una sorpresa. En un mundo de ficción los hombres gobiernan, las mujeres obedecen, pero hay un grupo de damas que solo sirven para reproducirse. Así como en el mundo animal se selecciona a las reproductoras así también sucede en la sociedad. Con la excusa que el ser humano va extinguiéndose, someten a estas criadas para dar hijos a parejas que no pueden. Una historia impactante vigente en momentos en que se quieren callar la voz de las mujeres en el mundo. Buena actuación de Elisabeth Moss, la protagonista de esta serie.

 

Compartir
Artículo anteriorLas mejores películas del 2017
Artículo siguienteBright: ¿Es tan mala como dice la crítica?
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta