Compartir

El informante (Mark: The man who brought down The White House) es la historia de Garganta profunda. No hablamos de la protagonista de varias películas pornos. Sino del hombre que filtró información relevante sobre el escándalo Watergate. Eso datos publicados en The Washington Post provocaron la renuncia del presidente Nixon.

LA OPINIÓN DEL PIRATA: Black Mirror ofrece una temporada irregular

La película un personaje preocupado por mantener la independencia del FBI frente a la denuncia de corrupción que salpicaba la gestión de Nixon. Sus diálogos reiteraban esa intención. Y lo hacen ver como un hombre moral que busca desligar la institución que ama del escándalo Nixon.

Pero no queda claro si sus intenciones son morales u honestas. Si en verdad Mark Felt estaba luchando contra la corrupción. O es que respondía a sus propios intereses. Porque al inicio a la muerte Hoover, el legendario jefe del FBI, se esperaba como sucesor a Felt, pero escogieron a otro. Y cuando el gobierno iba a cambiarlo, suelta más información al Washington Post.

Liam Neeson interpretó a Mark Felt.

No obstante Liam Nesson, quien interpreta a Mark Felt, nos hace creer que estamos ante un hombre con carácter, moral, inteligente, capaz de hacer lo necesario para defender sus objetivos. Aunque sea deshacerse de sus colaboradores más cercanos.

Queda clara la película desde que Felt empieza a trabajar con la prensa. Pero el inicio se enreda al suponer que el espectador promedio lo conoce todo.

La película no se enfoca en la caída de Nixon, sino en Felt y sus intereses. Aunque al final el personaje se ve ambiguo.

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorFinal de Juego de Tronos llegará en el 2019
Artículo siguientePredicciones al Óscar 2018 al inicio de votaciones para nominados
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta